Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

PAUL BOSAUDER

Paul Bosauder, guitarra flamenca| Rafael Maya 'Nene Maya', bajo flamenco | Raúl Manchón, percusión| Juanma Gómez Pons, flauta | Anna Colom, cante | Albert Cases, cante | Isabel Rivera Cuenca, bailaora Presentado por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC)

Jueves 28 de Julio | 18:30 h
Finalizado
2016

Programa

Senda abajo

Paul Bosauder: Paisajes sonoros (taranta) / Senda abajo (tangos) / La niña del velero (guajira) / A mi tío Elías (soleá) / Cuando suena la Kaituna (buleries) / Verano en Sicilia (rumba) / Baile por Alegrías

Presentación

Cautivado por el flamenco, Paul Bosauder, nacido en el Líbano y criado en Nueva Zelanda, ha hecho realidad su sueño de convertirse en tocaor. El gran Rafael Cañizares ha sido su maestro y Bosauder se ha empapado de flamenco convirtiéndose no solo en un guitarrista de toque elegante y expresivo sino también en un fructífero compositor. En el Fringe Festival Torroella-Estartit presenta su viaje por los palos del flamenco a través de Senda abajo

Biografías

PAUL BOSAUDERRAFAEL MAYA 'NENE MAYA'RAÚL MANCHÓN | JUANMA GÓMEZ PONS | ANNA COLOM ALBERT CASESISABEL RIVERA CUENCA

 

PAUL BOSAUDER, guitarra flamenca

De origen libanés y criado en Nueva Zelanda, Paul Bosauder se ha formado en Barcelona con el maestro Rafael Cañizares con quien realizó sus estudios superiores en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Su toque es elegante, expresivo y fiel a la raíz del flamenco. Actualmente reside en España y habitualmente colabora con compañías de baile, formaciones de flamenco tradicional y proyectos artísticos de diferentes estilos musicales.

Facebook: www.facebook.com/paulbosaudermusic

Twitter: @Paul Bosauder

 

RAFAEL MAYA 'NENE MAYA', bajo flamenco

Rafael Maya Gual, Nene Maya, nació en 1985. Realizó estudios de música en la Escuela de Música de Rubí (Barcelona). Estudió bajo eléctrico y mandola con Carles Benavent. El estilo de Nene Maya se enmarca en una fusión de flamenco, jazz, pop-rock y música latina. Hasta la actualidad ha colaborado en numerosos proyectos musicales con Perico Sambeat, Fronterazul, Chicuelo, Marco Miralta, Roger Blàvia, Ignasi Terraza, Montse Cortes, Duquende, así como otros entre los que cabe destacar las producciones por D'Kantaka y Parrita.

 

RAÚL MANCHÓN, percusión

Raúl Manchón Soria nació en 1981. Inició sus estudios de percusión en 2006 con el percusionista David Domínguez. Actualmente colabora con diversas compañías de flamenco y es habitual de los tablaos de Barcelona.

 

JUANMA GÓMEZ PONS, flauta

Juanma Gómez Pons nace en Menorca, donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música. Licenciado en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, becado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) bajo la tutela del solista de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) Christian Farroni y la solista de la Orquesta de la Suisse Romande Sarah Rummer. Ha sido galardonado en el concurso Arjau 2011 con una mención de honor y el premio del público en la categoría de interpretación individual.

Facebook: www.facebook.com/juanma.g.pons

 

ANNA COLOM, cante

Anna Colom empieza a tocar la guitarra con 8 años a cantar y acompañarse a sí misma. A los 20 años hace de la música su profesión y decide trasladarse a Andalucía a aprender cante y guitarra flamenca con grandes maestros de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, como Julián Estrada y José de la Tomasa. Regresa a Barcelona a completar su formación musical en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y sigue profundizando en el cante flamenco con los maestros Chiqui de la Línea y Mayte Martín.

 

ALBERT CASES, cante

Aficionado al cante y toque flamenco desde los 10 años, Albert Cases decide a los 19 años trasladarse a Andalucía para empaparse de este arte y sus vivencias. Más tarde se traslada a Sevilla donde aprende en la Fundación Cristina Heeren de grandes maestros como José de la Tomasa, Mayte Martín, Arcángel, Virginia Gámez, Rocío Márquez, Jeromo Segura y Vicente Gelo mientras sigue asentando las bases de su sello artístico con actuaciones en distintos tablaos y peñas de la cuidad. Regresa a Barcelona donde reside actualmente y canta en las principales salas como el mítico Tarantos o el JazzSi, llegando a actuar en grandes auditorios y teatros como el Palau de la Música Catalana y el Teatro Coliseum.

 

ISABEL RIVERA CUENCA, bailaora

Isabel Rivera Cuenca nació en Badalona en 1978, en el corazón de una de las peñas flamencas más antiguas de Cataluña, la Peña Juan de Arcos, dirigida por su familia y en activo en la actualidad. Crece en el ambiente flamenco entre cantaores, guitarristas y bailaores, que le lleva a comenzar su formación consciente como bailaora de flamenco con solo cinco años. En 1991 estudió danza clásica durante dos años para completar su formación. Su curiosidad sobre la fusión la hacen participar en varias ediciones del festival Ciutat Flamenco de Barcelona, proyectados en el Centro de Cultura de Barcelona y el Mercat de les Flors, dirigidos por Juan Carlos Lérida e Israel Galván. Su interés por las nuevas tendencias y diferentes lenguajes del baile flamenco van forjando su expresión y particular personalidad en el baile.

Facebook: www.facebook.com/isabel.r.cuenca

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR