Un año entero para celebrar el 40º Festival de Torroella de Montgrí


Torroella de Montgrí, 22 de mayo

Apreciados amigos, 

Desde aquel primer sueño de hacer un gran festival, cuando en verano de 1981 empezó esta aventura, la historia del Festival de Torroella de Montgrí está llena de sueños que poco a poco hemos hecho realidad. El deseo de este 2020 era celebrar la 40ª edición del Festival con una programación espléndida. La pandemia de la COVID-19 ha alterado el planteamiento de celebración, pero no queremos renunciar a ella. Por este motivo, el verano de fiesta musical que habíamos previsto para este 2020, entre el 23 de julio y el 21 de agosto, se transforma en un año de celebración del 40º Festival de Torroella de Montgrí, que empezará el 23 de julio de 2020 y acabará a finales de agosto de 2021.

El pistoletazo de salida del 40º Festival de Torroella de Montgrí será el 23 de julio de 2020, coincidiendo con el mismo día que en 1981 se celebró el primer concierto de la primera edición del Festival. Será el inicio de un año entero de actos que han de culminar en verano de 2021 con la reprogramación de parte de la programación que habíamos preparado para este verano y que no podremos presentar a causa de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia. Actos que se irán adaptando a las directrices sanitarias que en cada momento dicten las autoridades, a fin de garantizar las condiciones de seguridad sanitarias de los artistas, del público -en el caso que se puedan llegar a celebrar conciertos con público este verano- y de todo el equipo que hace posible el Festival.

Ya hemos empezado a trabajar en un documental sobre la historia y la trayectoria del Festival de Torroella, que se emitirá a través de TV3 y La 2, y se estudia celebrar, a finales de julio, un concierto sin público en el auditorio Espai Ter con la colaboración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y la RTVE a Catalunya, que lo emitirán en directo por radio y televisión. También trabajamos en una exposición conmemorativa de los 40 años del Festival y la celebración de un ciclo de conferencias que se ofrecerán en streaming a través de nuestros canales digitales. Los detalles de los actos previstos para este verano se publicarán próximamente.  

Queremos expresaros nuestro sincero agradecimiento a todos los que han trabajado en la preparación de la programación del Festival de 2020, ahora aplazada hasta 2021, y en la transformación de la 40ª edición en un año entero de celebraciones que nos permitirán seguir en contacto con nuestro público. Asimismo, queremos agradecer a las administraciones públicas y a los patrocinadores su apoyo y comprensión y a todo nuestro querido público, su fidelidad.

Con la ilusión de siempre, trabajamos para adaptar la programación a las nuevas circunstancias impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19 y para llenar de la mejor música clásica el Festival de Torroella de Montgrí. Y seguiremos soñando, despiertos y con los ojos bien abiertos, como siempre, para seguir haciendo posibles nuestros sueños. 

Esperamos poder veros pronto. Estos son tiempos difíciles, pero con la ayuda de la música saldremos adelante.

Cuidaros muchos.

×

Apoya el Festival

Tiene entre manos una de las joyas del patrimonio cultural en Cataluña, el Festival Torroella de Montgrí. En 1980 soñábamos hacer un festival cuando presentábamos un pequeño ciclo de conciertos. Año tras año hemos visto como nuestros sueños se han ido desplegando haciendo de aquella pequeña semilla uno de los eventos culturales más destacados del país.

Conviértete en un patrocinador apoyando el festival en forma de una contribución financiera o de ayuda en especie asociando la imagen de tu empresa con eventos y recreaciones de prestigio producidos por el festival. El Festivalde Torroella de Montgrí es uno de los primeros festivales de música clásica y atrae a miles de amantes de la música apasionada de los cinco continentes, generando importantes beneficios económicos y de imagen. Gracias a vuestra ayuda podremos tener un mayor impacto en la sociedad y democratizar la cultura a todos los sectores, economías y públicos:

  • Asociar la marca a los valores del Festival: cultura, música, calidad, prestigio, reconocimiento, popularidad.
  • Asociarse con un proyecto que trabaja en la construcción de la cultura del país y la transmisión de valores universales a través del'educació.
  • Exclusividad del sector.
  • Herramienta de marketing promocional experiencial.
  • Enajenación de la marca con un evento Premium.
  • Colaborar con la dinamización económica y socio-cultural del territorio próximo.
  • Posibilidad de definir acciones de marketing o promoción para un "capital social" identificado y con un perfil conocido.
  • Vincular su empresa a un festival con unos valores asociados al fomento de la cultura y promover la accesibilidad.
  • Relacionar su marca con la cultura y las artes crea un sentimiento de prestigio y buena aceptación social.
  • Notoriedad de marca gracias a la cobertura mediática del Festival y las producciones propias.
  • Fomento de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Oportunidad de participar en los Proyectos Sociales que se desarrollan y se promocionan desde Juventudes Musicales de Torroella de Montgrí.

Estamos muy interesados en conocer otras modalidades de patrocinio que puedan ser de su interés para su empresa y quedamos a su disposición para escuchar sus propuestas. Si es empresa y desea fomar parte de nuestro círculo de colaboradores, no dude en contactar con nosotros.

CONTACTAR

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR