Un año entero para celebrar el 40º Festival de Torroella de Montgrí


Torroella de Montgrí, 22 de mayo

Apreciados amigos, 

Desde aquel primer sueño de hacer un gran festival, cuando en verano de 1981 empezó esta aventura, la historia del Festival de Torroella de Montgrí está llena de sueños que poco a poco hemos hecho realidad. El deseo de este 2020 era celebrar la 40ª edición del Festival con una programación espléndida. La pandemia de la COVID-19 ha alterado el planteamiento de celebración, pero no queremos renunciar a ella. Por este motivo, el verano de fiesta musical que habíamos previsto para este 2020, entre el 23 de julio y el 21 de agosto, se transforma en un año de celebración del 40º Festival de Torroella de Montgrí, que empezará el 23 de julio de 2020 y acabará a finales de agosto de 2021.

El pistoletazo de salida del 40º Festival de Torroella de Montgrí será el 23 de julio de 2020, coincidiendo con el mismo día que en 1981 se celebró el primer concierto de la primera edición del Festival. Será el inicio de un año entero de actos que han de culminar en verano de 2021 con la reprogramación de parte de la programación que habíamos preparado para este verano y que no podremos presentar a causa de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia. Actos que se irán adaptando a las directrices sanitarias que en cada momento dicten las autoridades, a fin de garantizar las condiciones de seguridad sanitarias de los artistas, del público -en el caso que se puedan llegar a celebrar conciertos con público este verano- y de todo el equipo que hace posible el Festival.

Ya hemos empezado a trabajar en un documental sobre la historia y la trayectoria del Festival de Torroella, que se emitirá a través de TV3 y La 2, y se estudia celebrar, a finales de julio, un concierto sin público en el auditorio Espai Ter con la colaboración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y la RTVE a Catalunya, que lo emitirán en directo por radio y televisión. También trabajamos en una exposición conmemorativa de los 40 años del Festival y la celebración de un ciclo de conferencias que se ofrecerán en streaming a través de nuestros canales digitales. Los detalles de los actos previstos para este verano se publicarán próximamente.  

Queremos expresaros nuestro sincero agradecimiento a todos los que han trabajado en la preparación de la programación del Festival de 2020, ahora aplazada hasta 2021, y en la transformación de la 40ª edición en un año entero de celebraciones que nos permitirán seguir en contacto con nuestro público. Asimismo, queremos agradecer a las administraciones públicas y a los patrocinadores su apoyo y comprensión y a todo nuestro querido público, su fidelidad.

Con la ilusión de siempre, trabajamos para adaptar la programación a las nuevas circunstancias impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19 y para llenar de la mejor música clásica el Festival de Torroella de Montgrí. Y seguiremos soñando, despiertos y con los ojos bien abiertos, como siempre, para seguir haciendo posibles nuestros sueños. 

Esperamos poder veros pronto. Estos son tiempos difíciles, pero con la ayuda de la música saldremos adelante.

Cuidaros muchos.

×

Equipo

ORGANIZA 
Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí

DIRECCIÓN
Dirección general y artística: Montse Faura

PRODUCCIÓN
Producción: Rita Molinero
Preproducción: Glòria Pi
Producción técnica: Blai Molina
Técnico de sonido: Carles Xirgo
Coordinación Fringe: Andreu Illa -estudiante en prácticas del grado de gestión cultural de l'ESMUC-
Assistente producción: Adrià Vilà y Núria Prats
Voluntarios: Francesc Almar, Abril Blanco, Alba Boada, Marçal Font, Eloi Martínez, Jordi Roca, Eloi Rodríguez, Aura Subirà, Oriol Urgell, Ona Vilà.

COMUNICACIÓN
Gestión de contenidos | community manager: Lourdes Morgades
Branding y estrategia de comunicación: Cristina Salvador
Assistentes de comunicación: Judit Cabana, Carmen Vicente y Jordi Trilla

PUBLICACIONES Y WEB
Redacción de textos: Lourdes Morgades
Asesores lingüistas: Susanna Bautista, Maria Torras y Jordi Roca

Traducción al inglés English Empordà
Traducción al francés: Link

Disseño web: Eventis
Disseño tiqueting: Koobin

DISSEÑO Y FOTOGRAFIA
Disseño y dirección gráfica:
Daniel Ayuso i Sergi Vilà
Desenvolupamiento gráfic: Genís Tolosa
Fotografía: Marti Artalejo
Fotografía Fringe: Anna Zaragoza y Cristian Cano

TIQUETING
Taquilla y entradas:  Paula Almar, Glòria Pi

ADMINISTRACIÓN-COMPTABILIDAD
Administración: Glòria Pi
Comptabilidad: Gerard Sabaté

ESPAI TER-AUDITORIO, Torroella Montgrí
Coordinación: Marc Roura
Bar-Restaurante: El Ginjoler

ESPACIO L'ESTARTIT
Coordinación: Sabina Plaja

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR