Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

SEQUOIA TRIO

Hélène Favre-Bulle, piano | Marie Schreer, violín | Naomi McLean, violonchelo  Presentado por la Guidhall School of Music and Drama de Londres 

Del 27.07.16 al 28.07.16
Finalizado
2016

Programa

Programa 27 de julio

J. Haydn: Trío núm. 39 per a violín, violonchelo y piano en Sol mayor, Hob. XV:25 / F. Mendelssohn: Trío para violín, violonchelo y piano núm. 2 en Do menor, Op. 66

 

Programa 28 de julio

 

L. V. Beethoven: Trío para violín, violonchelo y piano núm. 1 en Mi bemol mayor, Op. 1 / D. Shostakóvich: Trío para violín, violonchelo y piano núm. 1 en Do menor, Op. 8

Presentación

Programa 27 de julio

El trío con piano alcanza su época dorada en los períodos clásico y romántico. El Sequoia Trio selecciona dos ejemplos de este gran momento del trío llamado «clásico»: el más popular de los tríos con piano de Haydn, el núm. 39, conocido con el sobrenombre de Zíngaro, y el intenso y dramático Trío núm. 2 de Mendelssohn. 

 

Programa 28 de julio

En este programa de tríos con piano, el Sequoia Trio ha seleccionado dos obras de juventud: el Trío núm. 1 en Mi bemol mayor, Op. 1 de Beethoven, carta de presentación en sociedad del compositor de Bonn; y el Trío núm. 1 en Do menor, Op. 8 de Shostakóvich, que el compositor ruso escribió cuando tenía 17 años. La obra está relacionada con la primera relación sentimental del músico, la joven Tatiana Glivenko, a quien conoció durante las vacaciones de 1923 y a la que dedicó la partitura.

 

Biografías

SEQUOIA TRIOHÉLÈNE FAVRE-BULLEMARIE SCHREERNAOMI MCLEAN

 

SEQUOIA TRIO

El Sequoia Trio es un trío con piano establecido en Londres formado por la pianista Hélène Favre-Bulle, la violinista Marie Schreer y la violonchelista Naomi McLean. Se han graduado en la Universidad de Música de Ginebra, Royal College of Music de Londres y Royal Academy of Músico, respectivamente. Se conocieron durante los estudios de posgrado en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. El trío se ha centrado en descubrir el repertorio con el que practican la improvisación bajo la tutela de Mattew Jones y Carole Presland, así como del pianista e improvisador David Dolan. Han recibido también clases de los miembros de los cuartetos de cuerda Chilingirian y Endellion. Entre las tres, han actuado por toda Europa, América del Sur y Canadá, así como en la televisión y la radio, tanto en Gran Bretaña como en Alemania. Han participado en festivales como Music on Coll en Escocia, Balla Coi Cinghiali en Italia, Festival de Annecy en Francia y en los Proms de Londres.

 

HÉLÈNE FAVRE-BULLE, piano

Hélène Favre-Bulle se graduó en la Universidad de Música de Ginebra y actualmente cursa el segundo curso del máster de pianista acompañante en la Guildhall School of Music and Drama de Londres como estudiante de Caroline Palmer. Ha participado en numerosas clases magistrales y festivales como solista y en colaboración con otros músicos. Ha tocado en las clases de Henri Demarquette en el Festival de Annecy, para Jacques Zoon en el Laboratorio Musical de Ginebra y con Roben Bowman en el Jackdaws Music Education Trust. En Londres ha tocado en numerosos actos de la Guildhall School, incluyendo un recital a St. James Piccadilly, en clases magistrales y talleres en la Wigmore Hall, en la plataforma pre-LSO en el Barbican Hall y un recital Schubert dirigida por Graham Johnson.

También ha sido invitada por la Guildhall School y la asociación de Amigos de la Fundación Felix Mendelssohn Bartholdy de Londres a realizar un curso de verano con Peter Schreier en Leipzig (Alemania). Este verano tiene previsto participar en diferentes festivales con el Sequoia Trio y el Ensemble Nueva Luce. El 2015 ganó el premio de pianista acompañante.

Sus estudios cuentan con el apoyo del Guildhall Trust, la Fundación Nicati-de-Luze i el Leverhulme Trust.

 

MARIE SCHREER, violín

Marie Schreer es una violinista alemana que reside en Londres. Apasionada por la música de cámara, toca en varios grupos, entre los que figuran The Guastalla Cuarteto, los grupos de música contemporánea Mainly Two, Rarescale y Riot Ensemble, así como el Sequoia Trio y el Ensemble Nova Luce, el cual incorpora la improvisación clásica en sus actuaciones.

La pasión de Marie por la música no se limita a la música clásica, con la que ha tocado bajo la dirección de Bernard Haitink, Vladímir Ashkenazy y Gustavo Dudamel, también ha trabajado con intérpretes del mundo del rock como Jonny Greenwood de Radiohead, Rick Wakeman del grupo Yes, Stewart Copeland de Police, el disc-jockey Benji B y la cantante y compositora Anna Calvi. Ha tocado en varias orquestas profesionales, entre las que destacan la London Philharmonic Orchestra, la City of Birmingham Symphony, la Bournemouth Symphony Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y Royal Northern Sinfonia. Ha trabajado como solista con la Badische Staastkapelle de Karlsruhe, la Oxford Philharmonic Orchestra y ha grabado un solo de violín para el espectáculo Le dernier panache, con el Ensemble Sinfónico de Praga. En los meses próximos tiene previsto grabar un disco con la pianista Hélène Favre-Bulle con música de Cesar Franck y Johannes Brahms.

 

NAOMI MCLEAN, violonchelo

Naomi McLean se ha graduado en la Royal Academy of Music y actualmente cursa el último curso del máster estudia en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Tiene una amplia experiencia como intérprete y ha tocado el violonchelo tanto en el Royal Albert Hall con Elton John, como ha participado en el Festival de Jazz de Londres con el aclamado clarinetista de jazz Arun Ghosh, o ha trabajado con directores de orquesta como Simon Rattle, Colin Davis y Yan Pascal Tortelier.

Ha tocado en la BBC bajo la batuta de Mark Elder  y en la radio con Will Gregory Moog Ensemble. Ha actuado en auditorios y salas de concierto como el Royal Festival Hall, el Barbican Concert Hall y en Saint Martin-in-the-Fields, y ha actuado en conciertos y clases magistrales con artistas como Natalie Clein, Wen-Sinn Yang, Gary Hoffman y Leslie Garrett. Ha trabajado en varios proyectos centrados en la  innovación del formato del concierto y en la divulgación y transversalidad de las artes.

Naomi McLean cuenta con el apoyo del Binsted Recreational Trust, The Royal Masonic Trust, así como de mecenas particulares.

Miércoles
27
jul
Jueves
28
jul
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR