Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

NIKOLAI LUGANSKY

Franck, Schubert, Chaikovski, Rachmáninov

Finalizado
2016

28-34 €

Programa

C. Franck: Preludio, fuga y variación, Op. 18, transcr. Harold Bauer / F. Schubert: 4 Impromptus, D. 935/Op. post. 142 / P. I. Chaikovsky: Las estaciones (selección) / S. Rachmáninov: Momentos musicales, Op. 16 (selección)

Presentación

El virtuosismo de Nikolai Lugansky tiene el inconfundible sello de la herencia romántica rusa, pero detrás de su espectacular técnica hayamos un pianista versátil dotado de un gran refinamiento y sensibilidad. Para su presentación en el Festival de Torroella ha elegido un programa que pone a prueba sus cualidades con el intimismo del Preludio, fuga y variación de Cesar Franck, los populares impromptus del Schubert, las coloridas Estaciones de Chaikovsky y los embriagadores Momentos musicales de Rachmáninov.

Biografías

NICOLAI LUGANSKY (piano)

Calificado por la revista Gramophone como “el intérprete más pionero y meteórico” en Rachmaninov y Prokófiev, y a la vez capaz de gran refinamiento y “belleza cristalina” (The Financial Times) en Mozart y Schubert, Nikolai Lugansky, nacido en Moscú en 1972, es un pianista de gran profundidad y versatilidad. Estudió en la Escuela Central de Música y en el Conservatorio de Moscú con Tatiana Nikolaieva y Serguéi Dorenski. Lugansky es un pianista de extraordinaria intensidad y versatilidad que actúa regularmente en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, entre los que cabe señalar los Proms de Londres, La Roque d’Anthéron, Verbier y el Festival de Edimburgo.

Esta temporada su agenda incluye su debut con la Orquesta Filarmónica de Berlín y actuaciones con la Philharmonia Orchestra, Filarmónica Checa, Budapest Festival Orchestra, Münchner Philharmoniker y las sinfónicas de San Francisco, Boston y NHK. Entre las giras, cabe destacar conciertos por Europa con la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov, con parada en el Festival Proms de Londres y diversos conciertos con los tríos de Brahms junto a Leonidas Kavakos y Gautier Capuçon.

Este 2016 ha empezado la interpretación la integral de los conciertos de piano de Prokófiev con la Royal Scottish National Orchestra para conmemorar el 125º aniversario de la fundación de la orquesta y del nacimiento del compositor. Próximas actuaciones suyas incluyen recitales a la Alte Oper de Fráncfort, Wigmore Hall de Londres con Alexander Kniazev, Konzerthaus de Berlín y Viena, Théâtre des Champs Elysées de París, Gran Sala del Conservatorio de Moscú y Philharmonia de San Petersburgo, además de los festivales de La Roque d’Anthéron, Verbier, Rheingau y Edimburgo.

Nikolai Lugansky graba en exclusiva para el sello Naïve-Ambroisie. Sus Sonates de Rachmaninov merecieron un Diapason d’Or y un Echo Klassik Award; y los Conciertos de Grieg i Prokófiev con Kent Nagano y la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín obtuvieron un Gramophone Editor’s Choice. También ha ganado el BBC Music Magazine Award y el Echo Klassik Prize.

Lugansky es director artístico del Tambov Rachmaninov Festival y también colabora habitualmente con el Festival Rachmaninov de Ivanovka, donde en junio de 2014 interpretó el Concierto de piano núm. 3 con la Orquesta Nacional Rusa y Mikhail Pletnev.

Nikolai Luganski fue nombrado Artista del Pueblo de Rusia en abril de 2013.

Nikolai Lugansky debuta e n el Festival de Torroella de Montgrí.

Facebook: www.facebook.com/NikolaiLugansky

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR