Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

ACADEMY OF ST MARTIN IN THE FIELDS CHAMBER ENSEMBLE

36-48€

Programa

G. Rossini: Sonata para cuerdas núm. 1 en Sol mayor / J. Brahms: Variaciones sobre un tema de Schumann, Op. 9, arreglo para octeto de cuerdas y viento de Detlev Glanert /  F. Schubert: Octeto en Fa mayor, D.803

Presentación

En su regreso al Festival de Torroella diecisiete años después que su debut, la Academy of St Martin in the Fields Chamber Ensemble presenta un delicioso programa de música de cámara con una sonata de un jovencísimo Rossini de 12 años, un arreglo para conjunto de cámara de las bellas variaciones con las que Brahms rinde homenaje a Schumann y el encantador octeto que Schubert escribió siguiendo la tradición de las serenatas y divertimentos del siglo XVIII. 

Biografías

ACADEMY OF ST MARTIN IN THE FIELDS CHAMBER ENSEMBLE

La Academy of St. Martin in the Fields se creó en 1958 a partir de un grupo de destacados músicos de Londres. Trabajando sin director, dio su primer concierto el 13 de noviembre de 1959 en la iglesia que le da nombre. Tras sus tres primeras grabaciones, firmaron una sucesión de contratos y la Academy of St. Martin in the Fields pasó rápidamente a ser uno de los conjuntos con más grabaciones de la historia.

A medida que se amplió su repertorio, desde el barroco a Mozart, Beethoven y Bartók, fue necesario que el concertino, Neville Marriner, tomara el puesto de director de la orquesta. Hasta su fallecimiento, en octubre de 2016, esta colaboración de la Academy of St. Martin in the Fields con Neville Marriner se ha mantenido como la más duradera y con más grabaciones de su historia. Para conmemorar esta colaboración, en 2014 el conjunto realizó una serie de conciertos para celebrar el 90º aniversario de Marriner.

La Academy of St. Martin in the Fields Chamber Ensemble fue creada en 1967 para tocar las obras de cámara más amplias, desde quintetos a octetos, con músicos que habitualmente trabajan juntos, en lugar del habitual cuarteto de cuerda acompañado de un artista invitado. Formado por los principales músicos de la orquesta, el Chamber  Ensemble actúa como octeto de cuerdas, sexteto de cuerdas y en ocasiones incluyen instrumentos de viento. Entre los países que más visitan en sus giras, destacan Francia, Alemania y España, con visitas frecuentes a Estados Unidos y América del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

En las últimas temporadas, el conjunto de cámara ha tocado en la sala Kings Place y en la Iglesia de St. Martin in the Fields de Londres, así como en una gran variedad de salas por Gran Bretaña. Han realizado exitosas giras por Europa, América y Asia.

La Academy of St Martin in the Fields Chamber Ensemble ha publicado más de una treinta discos con las discográficas Philips Classics, Hyperion y Chandos.

La Academy of St Martin in the Fields Chamber Ensemble actuó por primera vez en el Festival de Torroella de Montgrí en la edición de 2000.

Web: www.asmf.org
Facebook: @asmforchestra
Twitter: @ASMForchestra

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR