×

EL BOSQUE DE GRIMM

Elisa Ramos y Ángela Cáceres, intérpretes | José López-Montes, piano | Joaquín Casanova, dirección

Finalizado
2017
13.08.17 | 19:00 h

15€

Programa

El bosque de Grimm

Música de Maurice Ravel

Presentación

«Había una vez...» «En un país muy lejano había...» Así empiezan los cuentos, y en los cuentos hay boques, pero este no es ni un cuento, ni un bosque cualquiera. En este bosque están todos los cuentos: Caperucita Roja camino de casa de la abuela, Pulgarcito dejando migas de pan para encontrar el camino de regreso a casa, Cenicienta perdiendo su zapato, el Príncipe Rana o Blancanieves. Y, por supuesto, el Lobo, que se los quiere comer a todos.

Una producción de La Maquiné. Premio Max 2014 al Mejor Espectáculo Infantil.

Recomendado a partir de 5 años.

Biografías

LA MAQUINÉ

Los creadores de La Maquiné, Elisa Ramos y Joaquín Casanova, no han dejado de realizar espectáculos de calidad hasta situarse como una de las principales compañías de artes escénicas para público joven. La Maquiné genera obras de creación en las que destaca, como motor principal, el lenguaje plástico y musical; ofreciendo espectáculos de mirada contemporánea y con un inconfundible sello personal.

Los dos artistas trabajan en todos los aspectos de la producción y en estrecha colaboración con la composición. Concebir la música como parte de la representación escénica es una característica de todas sus producciones. El planteamiento compositivo de La Maquiné da origen a un nuevo concepto de espectáculo dramático-musical para jóvenes audiencias. El radical sentido estético que utilizan se articula desde una partitura que llama una y otra vez la escena como lienzo, dramaturgia de la imagen y la música.

La Maquiné ha producido espectáculos con entidades tan prestigiosas como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Patronato de la Alhambra, la Sociedad Estatal de Acción Cultural (SEAC), el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Instituto Cervantes o La Caixa, entre otros. Han mostrado sus creaciones en los principales festivales y programaciones de España, Francia, Marruecos, Holanda, Irlanda, Taiwan, Hong Kong, China y Macao.

La compañía ha recibido, entre otros, el Premio Teatro Rojas 2015 al mejor espectáculo infantil por El bosque de Grimm; Premio MAX, 2014 de les Artes Escénicas al mejor espectáculo infantil por El bosque de Grimm; Premio Teatro Andaluz-SGAE al mejor espectáculo infantil 2013 por El bosque de Grimm.

Todos los espectáculos en gira de La Maquiné están recomendados por la Comisión Artística de la Red de Teatros y Auditorios de titularidad pública de España. Espectáculos seleccionados en el Catálogo de promoción exterior de las artes escénicas de la AECID.

La Maquiné actuó por primera vez en el Festival de Torroella de Montgrí en la edición de 2014 y regresó en la de 2016.

 Web: www.lamaquine.com
Facebook: @lamaquine
Twitter: @LAMAQUINE

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR