Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

BENJAMIN ALARD

Finalizado
2017

22-25€

Programa

Bach: Variaciones Goldberg, BWV 988

Presentación

Las Variaciones Goldberg son una de las cumbres del género de la variación, una de las formas primigenias de la música basada en la repetición, mecanismo que la hace comprensible y reconocible al oído humano. Según su primer biógrafo, Bach las escribió con el propósito de que uno de sus mejores alumnos, Johann Gottlieb Goldberg, entretuviera las noches de insomnio del conde Hermann-Karl von Keyserling. El joven Benjamin Alard, un gran especialista en Bach, es uno de los clavicembalistas actuales con más talento y un reputado intérprete de las Variaciones Goldberg.

Biografías

BENJAMIN ALARD (clavicémbalo)

Nacido en 1985 en Rouen, Benjamin Alard en una familia de agricultores. Comienza a estudiar piano con siete años. Atraído por los misteriosos sonidos del órgano, se inicia en este instrumento con el Abad Claude Guitier. Su trayectoria le llevó a estudiar órgano con Louis Thiry y François  Ménissier, en los conservatorios de Dippe y Rouen y clave con Elisabeht Joye en el conservatorio superior de Paris VII. Ingresa en la Schola Cantorum Balsiliensis para continuar sus estudios con Jean-Claude Zehnder (órgano) y Andrea Marcon (arpa). Finaliza sus estudios condecorado por el director del jurado Gustav Leonhardt, quien le felicita explícitamente.

En 2004 ganó el Primer Premio y el Premio especial del Público del Concurso Internacional de Brujas. En 2008 fue candidato para los “Victoires de la Musique Clasique”. En septiembre de 2007 obtuvo el primer premio del concurso internacional de órgano Gottfried-Silbermann de Freiberg (Alemania) junto con el premio especial Hildebrandt, dado por la Fundación Zacharias-Hildebrandt-Stiftung. Organista titular de la Iglesia St-Louis-en-I’île de Paris, desde 2007 organiza allí un ciclo temático de conciertos en torno a J. S. Bach.

Como solista, tanto de órgano como de clavicámbalo, Benjamin Alard ha sido invitado para ofrecer recitales en prestigiosos festivales y auditorios, entre los que destacan: el Théâtre des Champs-Élysées y la Cité de la Musique de Paris, el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el Palau de la Música de Barcelona, el Festival de Saintes, el Festival Radio-France de Montpellier, el Festival Bach de Estambul, la sala BOZAR de Bruselas, la Villa Médicis de Roma, el Centre de Musique Baroque de Versailles y el Festival de Utrecht.

Desde 2005 Benjamin Alard forma parte de los músicos de la Petite Bande, tanto para el clavicámbalo como para el órgano, comparte su tiempo entre recitales y música de cámara: a dos claves junto con Elisabeth Joyé, con el violinista François Fernandes, y en trío o cuarteto junto con los hemanos Kuijken.

En mayo de 2013 dirigió la Petite Bande desde el clave y el órgano para una serie de conciertos de Händel.

Benjamin Alard debuta en el Festival de Torroella de Montgrí.

Web: www.benjaminalard.net
Facebook: @BenjaminAlardOfficel 
Twitter: @BenjaminAlard 

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR