Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

DUO EUTERPE

Montserrat Piqué, oboe | Joaquim Font, piano Presentado por el Conservatorio Superior del Liceu 

Viernes 29 de Julio | 17:00 h
Finalizado
2016

Programa

Gustav Schreck: Sonata para oboe y piano, en Fa mayor, Op. 13 / Carl Nielsen: Dos fantasías para oboe y piano, Op. 2 / Henri Dutilleux: Sonata para oboe y piano / Marina Dranishnikova: Poema para oboe y piano 

Presentación

El oboe es uno de los instrumentos musicales más antiguos, sucesor de la chirimía. Posee una afinación perfecta y un sonido claro, y su literatura se remonta al siglo XIII, sin embarg, es en el periodo barroco y clásico donde alcanza su máximo esplendor. Montserrat Piqué y Joaquim Font han elegido para su concierto en el Fringe Festival Torroella de Montgrí un programa de obras de los siglos XIX y XX con partituras de Gustav Schreck, Carl Nielsen, Henri Dutilleux y Marina Dranishnikova, compositora rusa autora de un dúo que es un auténtico desafío para cualquier oboísta.

Biografías

DÚO EUTERPEMONTSERRAT PIQUÉ MUNTANÉ JOAQUIM FONT PLANS

 

DÚO EUTERPE

El Dúo Euterpe está formado por la oboísta Montserrat Piqué y el pianista Joaquim Font. El dúo se constituyó a partir de la voluntad de sus dos integrantes de cursar juntos la asignatura de música de cámara en el Conservatorio del Liceu de Barcelona con el clarinetista Isaac Rodríguez. Han realizado diversos conciertos en Barcelona y su repertorio incluye obras del clasicismo hasta el siglo XXI, trabajando sobre todo obras inusuales del repertorio para esta formación.

 

MONTSERRAT PIQUÉ MUNTANÉ, oboe

Montserrat Piqué Muntané nació en Torredembarra en 1994. Comenzó sus estudios de oboe cuando tenía siete años en la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona con la profesora Loli Jorge Adrià. El curso 2009-2010 inició los estudios de corno inglés y dos años después se graduó con matrícula de honor en la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona. En mayo de 2012 recibió una beca Joven Promesa de la Fundación de Música Ferrer-Salat para estudiar en el Conservatorio Superior del Liceu en Barcelona, donde actualmente cursa el último año de los estudios con el profesor César Altur. Ha recibido clases magistrales de Albrecht Mayer, Dominik Wollenweber, Lucas Macías, Manuel González, Kai Frömbgen, Gregor Witt, Jacques Thys, Jean-Louis Capezzali, Emanuel Abbhül, Alexei Ogrintchouk, Thomas Indermühle, Christian Schmitt, Paco Gil, Josep Domènech, Eduardo Martínez, Loles Chiralt, Óscar Diago y Emili Pascual.

Ha participado en diversos concursos; ha quedado finalista en el IX y XVI Concurso abierto de interpretación l’Arjau (2004 i 2011). En los 8º Premios de Interpretación del Conservatorio de Girona, 2009 recibió una mención honorífica y en noviembre de 2011 ganó el segundo premio de la Fase Autonómica del X Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano en la categoría de Grau Professional en representación de Cataluña. El año 2014 ganó una mención honorífica en el XIX Concurso abierto de interpretación l’Arjau. Con orquestra ha tocado bajo la dirección de Gordan Nikolic, Salvador Mas, Josep Caballé y Manel Valdivieso entre otros. Actualmente es titular de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya y ha colaborado con la Orquestra de Cadaqués y la Orquestra Simfònica del Vallés.

 

JOAQUIM FONT PLANS, piano

Joaquim Font Plans nació en Igualada en 1995. Comenzó los estudios de piano a los siete años en el Conservatorio de Música de Igualada con la profesora Ma. Jesús Martínez de Arenzana. En 2013 recibió una beca Joven Promesa de la Fundación de Música Ferrer-Salat para cursar los estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior del Liceu, donde siguió el magisterio de Josep Colom y, a partir del febrero del 2015, del profesor Raimon Garriga.

Ha formado dúo con la cantante Carmen Mateo bajo la guía de Josep Surinyac y también dúo de piano y oboe con Montserrat Piqué bajo la supervisión del clarinetista Isaac Rodríguez.

Ha recibido clases magistrales de Margarita Serrat, Albert Atenelle, Carles Julià, Benedicte Palko, Badura-Skoda, Àlex Alguacil, Alba Ventura, Wolfgang Rieger, Dina Yoffe i Akiko Ebi, entre otros. Ha actuado tanto como solista como haciendo música de cámara en diferentes salas de Barcelona e Igualada.

En 2012 ganó el primer premio en la Fase Autonómica (Catalunya) y el premio al mejor pianista a la final de Madrid, respectivamente, en el concurso Intercentros Melónamo en la categoría de grado profesional. En abril de 2014 ganó el primer premio del XX Concurso abierto de interpretación l'Arjau en la categoría de solista III.

Facebook: www.facebook.com/joaquim.fontplans

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR