Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

TRIO JAKOB

Asier Merino, violín | Carla Peña, violonchelo | Imanol Casán, piano Presentado por el Conservatorio Superior del Liceu   

Jueves 28 de Julio | 19:00 h
Finalizado
2016

Programa

J. Brahms: Trío para violín, violonchelo y piano núm. 1 en Si mayor, Op. 8

Presentación

Brahms fue un excelente pianista y el conocimiento de este instrumento, su maestría y su poder de invención hacen que su música de cámara con piano no tenga rival en su época. El Trio Jakob nos propone escuchar el primer trio con piano compuesto por Brahms entre 1853 y 1854, cuando tenía 20 años. Se trata de una obra de juventud que el compositor revisó cuarenta años después, en 1889, sin que perdiera el frescor original. 

Biografías

TRIO JAKOB | ASIER MERINO | CARLA PEÑA | IMANOL CASÁN

TRÍO JAKOB

El Trío Jakob fue creado en 2014 y lo integran Asier Merino (violín), Carla Peña (violonchelo) e Imanol Casán (piano), los tres estudiantes del Conservatori Superior del Liceu de Barcelona. Empiezan su formación como trío de la mano del profesor Manel Valdivieso, pese a que actualmente son alumnos de la pianista Catherine Ordronneau y de la violinista Oksana Solovieva. Puntualmente han recibido clases magistrales del Gryphon Trío, Vera Martínez Menher, William Kindermann y Amparo Lacruz. Algunas de las características reconocidas son su estilo comunicativo y la complicidad entre sus integrantes, así como la expresividad y energía sobre el escenario. El Trío Jakob ha actuado en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, al Teatrino del Conservatori del Liceu y en el Centro Cultural La Marineta de Mollet del Vallès. Además, tienen conciertos programados en el Auditorio del Conservatori Superior del Liceu en el marco del ciclo de conciertos del Centenario Granados, en Solé Luthiers, en el Ateneu de Cervelló y participarán en el concierto de homenaje al compositor Leo Brouwer en el mismo conservatorio.

Web: www.paperdeplastic.com
Facebook: www.facebook.paperdeplastic 
Twitter: @paperdeplastic 

 

ASIER MERINO, violín

Nace en Barcelona en 1995. Profundiza en su técnica con los profesores Alexander Polonski y Heriberto Fonseca. A los 15 años fue invitado a tocar como solista en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de El Musical.

El 2013 entra al Conservatori Superior del Liceu con la beca ofrecida por la Fundación de Música Ferrer-Salat, donde estudia actualmente bajo la supervisión de Olga Aleshinski. Además, recibe clases magistrales de Pavel Vernikov, Lukas Hayan y Tatiana Aleshinsky, entre otros. Ha sido miembro titular de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya Alevines y de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya durante seis años. Colabora actualmente con la Schleswig-Holstein Orchestral Academy, la Orquestra Simfònica del Vallès y con la Orquestra de Cambra de Granollers.

 

CARLA PEÑA, violonchelo

Nace en Mollet del Vallès en 1993. Se inicia a los estudios de violonchelo con Elisabetta Renzi. El año 2011 entra al Conservatori Profesional del Liceu, donde empieza a estudiar con el profesor Manuel del Fresno. Ha recibido clases magistrales de los violonchelistas Peter Morenos, Harro Ruijsenaars, Gustav Rivinius, Jeroen den Herder, Jan Ype Nota y Peter Thiemann. Actuó como solista con la Orquesta de Guitarras de Barcelona en 2013 en el Palau Moixó.

Actualmente es miembro titular de la Orquestra de Cambra del Reial Cercle Artístic de Barcelona (ORCA), forma parte de la plantilla de reservas de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) y colabora con la Orquestra Simfònica del Vallès y la Orquestra de Cambra de Granollers.

El año 2013 superó las pruebas de acceso al Conservatori Superior del Liceu para estudiar Interpretación de Violonchelo con Amparo Lacruz donde actualmente cursa tercero.

 

IMANOL CASÁN, piano

Ha realizado los estudios de grado profesional con Agustín Vergara en el Conservatorio Profesional Juan Cristóstomo Arriaga de Bilbao. Durante su formación ha recibido clases de profesores de renombre internacional como Akiko Abi, Come Yoffe, Paul Lewis, James Parker, Gustavo Díaz Jerez y Eulàlia Solé, entre otros.

El año 2012 obtuvo la plaza de piano a la Orquesta de Alumnos de Euskadi (EIO), con la cual realizó una gira por los auditorios más importantes de Colombia y continuó por los auditorios nacionales. Ha ganado concursos como el de Jóvenes Intérpretes de Euskadi (2011 y 2013) y el Concurso de Jóvenes Promesas César Uceda (2013). El año 2014 fue seleccionado por el Consejo de la Música de la Generalitat de Cataluña para participar en el ciclo Jóvenes Pianistas en la sala Vila Arrufat y en el Ciclo de Música Clásica Castillo de Arteaga.

Actualmente cursa tercer curso de grado superior de interpretación de piano en el Conservatori Superior del Liceu con Josep Colom y Enrique Bagaría. Sus estudios han sido financiados por la Diputación de Vizcaya, la Asociación de Intérpretes de España y por la Fundación de Música Ferrer Salat.

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR