Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

MAGNUS LUNA

Anna Ferrer, voz | Max Villavecchia, piano / teclado | Javi Garrabella, bajo / electrónica  Presentado por el Taller de Músics

Miércoles 27 de Julio | 22:30 h
Finalizado
2016

Programa

Clarobscur d’atzur

Presentación

Poesía de Joan Vinyoli musicada por Max Villavecchia y Javi Garrabella y cantada por Anna Ferrer. Esto es Clarobscur d'atzur, un viaje musical ecléctico por el amor, la muerte, el paso del tiempo y los recuerdos, los temas recurrentes de los versos de Vinyoli, que Magnus Luna nos invita a recorrer en su primer trabajo discográfico que presentan en el Fringe Festival de Torroella-l'Estartit.

Biografías

MAGNUS LUNA 

Magnus Luna es un trío formado por Anna Ferrer, voz; Max Villavecchia, piano y teclado; y Javi Garrabella, bajo y electrónica. La formación es un proyecto musical donde el elemento principal es la poesía y en su primer trabajo, Clarobscur d’Atzur, el autor elegido es Joan Vinyoli.

Todo empezó por un encargo del Institut d'Estudis Catalans, a través del Taller de Músics y Enric Palomar, para presentarlo durante la Diada de Sant Jordi de 2014 en la fiesta de la rambla del Raval, y vistas las expectativas decidimos dar continuidad al proyecto.

Musicalmente no se puede hablar de un estilo concreto, sino de una mezcla de influencias (jazz, pop, rock, trip-hop, minimalismo...). No es válida ninguna etiqueta estilística sonora concreta para definir al grupo, ya que se trata de un viaje donde imperan las letras de grandes poetes y la música opera al su servicio, adaptándola según las sensaciones que nos transmiten, y tanto podemos sonar como un poema onírico, como un verso melancólico, como un canto alegre o como una oda triunfante.

El eclecticismo de los temas es consecuencia del estilo de raíz popular de la vocalista de Anna Ferrer –S’albaida, Coetus, New Cat ensemble– y la versatilidad de sus compositores, Max Villavecchia y Javi Garrabella, que han trabajado con Enric Hernáez, la Big Ensemble Taller de Músics dirigidos per Enric Palomar, o con el cantaor Pere Martínez. Pese a ello, les gusta definirse como “Folklore Lunar”, por el gran universo simbólico y onírico de la poesía y la música.

El disco fue grabado en la sala Omega-Morente de Can Fabra por David Cassamitjana en enero de 2015 con la colaboración de los músicos Enric Hernáez (rapsoda), Xavi Maureta (batería), Gabriel Amargant (saxo tenor y clarinete), Marcel·lí Bayer (saxos soprano, alto, barítono y clarinete bajo), Llorenç Barceló (órgano Hammond), Anscari Montori (guitarra) y Yonder Choir (coro), y fue masterizado por Álvaro Balanyà.

El grupo ha actuado en CCBorn, en el recinto modernista de l’Hospital Sant Pau, en la Fabrica Estrella Damm y en el Claustro de St. Francesc de Maó, entre otros espacios.

Facebook: www.facebook.com/Magnus-Luna

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR