Festival 2020

 

La 40ª edición del Festival de Torroella
se celebrará del 31 de julio al 21 de agosto de 2020

 

×

CÉCILE MCLORIN SALVANT

Aaron Diehl, piano | Paul Sikivie, bajo | Lawrence Leathers, batería

Finalizado
2016
23.07.16

30-35 €

Presentación

Ganadora del Premio Grammy 2016 al mejor disco de jazz vocal por For One to Love, Cécile McLorin Salvant se ha convertido en la voz de la nueva generación del jazz. Posee una rica y variada paleta tonal con unos graves profundos y oscurecidos y unos agudos brillantes que combina en unas interpretaciones de los temas llenas de teatralidad. En el escenario de la plaza de la Llevantina cantará las canciones de For One to Love y temas de su primer disco, WomanChild.

Biografías

CÉCILE McLORIN SALVAN, voz

Hija de madre francesa y padre haitiano, Cécile McLorin Salvant nació y se crio en Miami, Florida. Empezó a estudiar piano clásico a los 5 años y a los 8 comenzó a cantar al Miami Choral Society. Inicialmente estudió canto con profesores privados para continuar su formación vocal con Edward Walker, profesor de canto en la Universidad de Miami.

En 2007 se trasladó a Aix-en-Provence (Francia) para estudiar Derecho y proseguir sus estudios de canto clásico y barroco en el Conservatorio Darius Milhaud. En Aix-en-Provence empezó a aprender a improvisar repertorio instrumental i vocal a partir de comienzos del siglo XX y comenzó a cantar con su primera banda. En 2009, después de una serie de conciertos en París, grabó su primer disco, Cécile, con el Jean-François Bonnel Quintet. Un año más tarde, ganó el concurso Thelonious Monk en Washington DC.

Cécile McLorin Salvant realiza interpretaciones únicas de temas de jazz y blues desconocidos y apenas grabados. Teatraliza los estándares de jazz y compone temas propios, música y letra, que también canta en francés, su lengua materna, y castellano. Goza de popularidad en Europa y Estados Unidos y actúa en clubes, sales de conciertos y festivales acompañada de músicos de renombre como Jean-Francois Bonnel, Rodney Whitaker, Aaron Diehl, Dan Nimmer, Sadao Watanabe, Jacky Terrasson (ella fue la cantante invitada en su último disco, Gouache), Archie Shepp y Jonathan Batista. Ha sido la voz por tercer año consecutivo de la campaña publicitaria Chance, de Chanel.  En agosto de 2012 grabó WomanChild para el sello Mack Avenue con Aaron Diehl, Rodney Whitaker, Herlin Riley y James Chirillo.

Ha actuado en numerosos festivales, entre los que cabe citar Jazz à Vienne, Ascona, Whitley Bay, Montauban, Foix, con Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center y con su propia banda en el Kennedy Center, el Festival de Spoleto de Jazz y el Festival de Jazz de Detroit, entre otros.

Su disco WomanChild fue nominado como mejor álbum de jazz en los Premios Grammy de 2014, galardón que finalmente consiguió en 2016 con su álbum For One To Love.

Web: www.cecilemclorinsalvant.com
Facebook: www.facebook.com/CecileMcLorinSalvantMusic
Twitter: @cecilesalvant

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR