Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

ANDREA AMADOR I CARLOS LÓPEZ

Andrea Amador, violonchelo · Carlos López, piano

Domingo 06 de Marzo | 19:00 h
Finalizado
2015

Gratuït socis | 10 € no socis

Programa

Rememorando Pau Casals

J. Brahms: Sonata en Mi menor, op. 38

JS Bach: Suite núm. 2 en Re menor

F. Couperin: Cuatro piezas

L. van Beethoven: Variaciones sobre un tema de Mozart

Presentación

La cantera catalana de violonchelistas no deja de producir virtuosos de este instrumento emblemático, siguiendo la senda abierta por Pau Casals. La jovencísima Andrea Amador es una de los últimos descubrimientos de este plantel aparentemente inagotable. Y en su programa de presentación en la Red reproduce el concierto que ofreció el maestro Casals en la emblemática Sala de Conciertos Mozart de Barcelona en 1925.

Biografías

Andrea Amador, viol·loncelista de 22 años, es ganadora del Premio de Honor fin de carrera tanto en la categoría solista como de música de cámara del Conservatorio del Liceo en 2014 con el maestro Peter Thiemann. Primer premio del concurso de música Arjau en 2013 en la modalidad de música de cámara. Ha colaborado con Juventudes Musicales de Sitges en el ciclo Creative Conexiones. El año 2014 ha sido finalista del Concurso Internacional de Violonchelo de Vic, y ha obtenido el 2º premio del Concurso Internacional de Música de Las Cortes y el premio de la Fundación Mas i Mas. También en 2014 ha colaborado con la Fundación Pau Casals y la Fundación del Gran Teatro de Liceo en el homenaje a Pau Casals y ha sido seleccionada por la Fundación Ferrer Salat para ofrecer una masterclass pública con el maestro Jean Gihen Queyras. Durante su trayectoria ha recibido lecciones de los profesores Lluís Claret, Jean Guihen Queyras, Roel Dieltins, Michael Strauss, Gary Hoffman, María de Macedo, Jean Decroos, Paul Katz y Nicklas Smith.

Carlos López, pianista de 20 años, es ganador del Premio de Honor 2012 de Grado Profesional del Conservatorio de Badalona en la categoría de solista. Actualmente cursa la carrera de Interpretación en la ESMUC con el maestro Vladislav Bronevetzky. Ha recibido clases de maestros como Noel Flores, Luis Pérez-Molina, Gennady Dzjubenko, M. Jesús Crespo, Alba Ventura y Darrett Zuska entre otros. También ha colaborado como solista con la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Badalona, ??dirigida por Daniel Maestro; y con una amplia variedad de conjuntos de viento dirigidos por Philippe Vallet.

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR