Un año entero para celebrar el 40º Festival de Torroella de Montgrí


Torroella de Montgrí, 22 de mayo

Apreciados amigos, 

Desde aquel primer sueño de hacer un gran festival, cuando en verano de 1981 empezó esta aventura, la historia del Festival de Torroella de Montgrí está llena de sueños que poco a poco hemos hecho realidad. El deseo de este 2020 era celebrar la 40ª edición del Festival con una programación espléndida. La pandemia de la COVID-19 ha alterado el planteamiento de celebración, pero no queremos renunciar a ella. Por este motivo, el verano de fiesta musical que habíamos previsto para este 2020, entre el 23 de julio y el 21 de agosto, se transforma en un año de celebración del 40º Festival de Torroella de Montgrí, que empezará el 23 de julio de 2020 y acabará a finales de agosto de 2021.

El pistoletazo de salida del 40º Festival de Torroella de Montgrí será el 23 de julio de 2020, coincidiendo con el mismo día que en 1981 se celebró el primer concierto de la primera edición del Festival. Será el inicio de un año entero de actos que han de culminar en verano de 2021 con la reprogramación de parte de la programación que habíamos preparado para este verano y que no podremos presentar a causa de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia. Actos que se irán adaptando a las directrices sanitarias que en cada momento dicten las autoridades, a fin de garantizar las condiciones de seguridad sanitarias de los artistas, del público -en el caso que se puedan llegar a celebrar conciertos con público este verano- y de todo el equipo que hace posible el Festival.

Ya hemos empezado a trabajar en un documental sobre la historia y la trayectoria del Festival de Torroella, que se emitirá a través de TV3 y La 2, y se estudia celebrar, a finales de julio, un concierto sin público en el auditorio Espai Ter con la colaboración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y la RTVE a Catalunya, que lo emitirán en directo por radio y televisión. También trabajamos en una exposición conmemorativa de los 40 años del Festival y la celebración de un ciclo de conferencias que se ofrecerán en streaming a través de nuestros canales digitales. Los detalles de los actos previstos para este verano se publicarán próximamente.  

Queremos expresaros nuestro sincero agradecimiento a todos los que han trabajado en la preparación de la programación del Festival de 2020, ahora aplazada hasta 2021, y en la transformación de la 40ª edición en un año entero de celebraciones que nos permitirán seguir en contacto con nuestro público. Asimismo, queremos agradecer a las administraciones públicas y a los patrocinadores su apoyo y comprensión y a todo nuestro querido público, su fidelidad.

Con la ilusión de siempre, trabajamos para adaptar la programación a las nuevas circunstancias impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19 y para llenar de la mejor música clásica el Festival de Torroella de Montgrí. Y seguiremos soñando, despiertos y con los ojos bien abiertos, como siempre, para seguir haciendo posibles nuestros sueños. 

Esperamos poder veros pronto. Estos son tiempos difíciles, pero con la ayuda de la música saldremos adelante.

Cuidaros muchos.

×

ANDREA AMADOR I CARLOS LÓPEZ

Andrea Amador, violonchelo · Carlos López, piano

Finalizado
2015
Domingo 06 de Marzo | 19:00 h

Gratuït socis | 10 € no socis

Programa

Rememorando Pau Casals

J. Brahms: Sonata en Mi menor, op. 38

JS Bach: Suite núm. 2 en Re menor

F. Couperin: Cuatro piezas

L. van Beethoven: Variaciones sobre un tema de Mozart

Presentación

La cantera catalana de violonchelistas no deja de producir virtuosos de este instrumento emblemático, siguiendo la senda abierta por Pau Casals. La jovencísima Andrea Amador es una de los últimos descubrimientos de este plantel aparentemente inagotable. Y en su programa de presentación en la Red reproduce el concierto que ofreció el maestro Casals en la emblemática Sala de Conciertos Mozart de Barcelona en 1925.

Biografías

Andrea Amador, viol·loncelista de 22 años, es ganadora del Premio de Honor fin de carrera tanto en la categoría solista como de música de cámara del Conservatorio del Liceo en 2014 con el maestro Peter Thiemann. Primer premio del concurso de música Arjau en 2013 en la modalidad de música de cámara. Ha colaborado con Juventudes Musicales de Sitges en el ciclo Creative Conexiones. El año 2014 ha sido finalista del Concurso Internacional de Violonchelo de Vic, y ha obtenido el 2º premio del Concurso Internacional de Música de Las Cortes y el premio de la Fundación Mas i Mas. También en 2014 ha colaborado con la Fundación Pau Casals y la Fundación del Gran Teatro de Liceo en el homenaje a Pau Casals y ha sido seleccionada por la Fundación Ferrer Salat para ofrecer una masterclass pública con el maestro Jean Gihen Queyras. Durante su trayectoria ha recibido lecciones de los profesores Lluís Claret, Jean Guihen Queyras, Roel Dieltins, Michael Strauss, Gary Hoffman, María de Macedo, Jean Decroos, Paul Katz y Nicklas Smith.

Carlos López, pianista de 20 años, es ganador del Premio de Honor 2012 de Grado Profesional del Conservatorio de Badalona en la categoría de solista. Actualmente cursa la carrera de Interpretación en la ESMUC con el maestro Vladislav Bronevetzky. Ha recibido clases de maestros como Noel Flores, Luis Pérez-Molina, Gennady Dzjubenko, M. Jesús Crespo, Alba Ventura y Darrett Zuska entre otros. También ha colaborado como solista con la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Badalona, ??dirigida por Daniel Maestro; y con una amplia variedad de conjuntos de viento dirigidos por Philippe Vallet.

Conciertos relacionados

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR