Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

JUNCAL SALADA y NEUS GARCÍA

Juncal Salada, clarinete | Neus García, piano   Presentadas por el Conservatorio del Liceu de Barcelona

Miércoles 29 de Julio | 18:00 h
Finalizado
2015

Programa

R. SchumannSonata para violín y piano núm. 1 en La menor, Op. 105, arr. para clarinete de Juncal Salada / S. BrotonsSonata para clarinete y piano Op. 46 / A. BergCuatro piezas para clarinete y piano Op. 5

Presentación

Juncal Salada y Neus García forman un dúo de clarinete y piano que inició su actividad de cámara en 2014 en el Conservatorio del Liceu de Barcelona bajo la dirección del clarinetista Isaac Rodríguez. En el curso 2014-2015 han obtenido el Premio Extraordinario de Música de Cámara que otorga el centro. Para su presentación en el Fringe Festival de Torroella han elegido tres magníficos ejemplos de música de cámara con obras Schumann, Berg y Brotons.

Biografías

JUNCAL SALADA i CODINANEUS GARCÍA i PUIGDOLLERS

JUNCAL SALADA i CODINA, clarinete

Juncal Sala nace en Manlleu en 1993. Empieza sus estudios musicales en la Escuela de Música de su población natal a los seis años y un año más tarde se inicia en el clarinete. Ha cursado el Grado Profesional en el Conservatorio de Vic y en 2015 ha terminado el Grado Superior en el Conservatorio del Liceu de Barcelona con el profesor de clarinete Isaac Rodríguez y ha obtenido las máximas calificaciones. Ha estudiado también con el clarinetista Michel Lethiec en el Conservatoire National à Rayonnement de Niça y el próximo curso ampliará su formación en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París.

En 2010 fue becada la Fundació Ferrer-Salat para realizar un curso de preparación al Grado Superior al Conservatorio del Liceu y este último curso la misma entidad le ha otorgado una beca a la excelencia académica.

Ha participado en numerosos cursos de verano, entre los que cabe destacar la Escuela Internacional de Música Presjovem a Córdoba, Festival Pablo Casals en Prada de Conflent, Summer Campus de la Royal Danish Academy of Music a Copenhage, II International Yehuda Gilad Clarinet Seminar, Curso Internacional de Música de Panticosa, Curso Internacional de Clarinete de la Lira Ampostina y Rencontres Musicales de Saint Cezaire. Y ha recibido clases magistrales de Andreas Sundén, Laura Ruiz, Michael Rusinek, Karl Leister, Philippe Berrod, Yves Didier, Vicent Alberola, José Luís Estellés y Joan Enric Lluna, entre otros.

Ha formado parte de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) desde los 14 años a los 20, así como de la Orquestra ATHENEA y de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines (JOCG). En 2013 fue elegida para formar parte del proyecto pedagógico de la Academia de la Mahler Chamber Orchestra para realizar una gira por Alemania.

Actualmente forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), es músico reserva en la Schleswig-Holstein Orchestra y colabora habitualmente con la GIOrquestra y la Orquestra de Cambra del Penedès. Ha trabajado con directores de orquesta como Lutz Köhler, Hermes Helfricht, Jaime Martín, Pablo Heras Casado, Manel Valdivieso, Jordi Móra, David Ballesteros, Marcel Sabaté...

Ha ganado el 2º Premio del Concorso Internazionale di Clarinetto Saverio Mercadante de Noci (Italia) en 2010 y el mismo año 2º Premio del Concorso Internazionale di Musica Marco Fiorindo de Turín (Italia). En música de cámara ha sido premiada en los XVIII Pódiums de Música de Cámara de Sant Joan de Vilatorrada 2010 con una Menció d’Honor, en el V Concurso de Música de Cámara de Mollerussa el mismo año y en el Concurso Arjau 2012.

A los 18 años debutó como a solista en el Auditori de Girona interpretando el Concierto para clarinete y orquesta KV622 de Mozart con la JOCG bajo la dirección de Inma Shara. También ha actuado como solista con la Ópera de Niza y en la Atlántida de Vic el 2014.

 

NEUS GARCÍA i PUIGDOLLERS, piano

Neus García (Vic, 1994) estudia piano en el Conservatorio Superior del Liceu con Alba Ventura. Comenzó a tocar el piano a los seis años en la Escuela de Música de Centelles y posteriormente continuó su formación en el Conservatorio de Vic bajo la tutela del profesor Miquel Oliu.

Hasta ahora, ha complementado sus enseñanzas musicales con consejos de diversos pianistas, como Diana Backer, Ana Guijarro, Jacques Rouvier, Hyo-Sun Lim, Francisco Poyato, Dina Yoffe o Wolfram Rieger y ha trabajado también con Amparo Lacruz, Isaac Rodríguez, Mitsuko Shirai y Niklas Schmidt en el Lied y música de cámara.

Ha sido premiada en concursos como el de la Escuela de Música de Barcelona y el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Vilafranca del Penedès, y en 2012 recibió una beca de la Fundación Ferrer-Salat para cursar el primer año de Grado Superior al Conservatorio del Liceu.

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR