Un año entero para celebrar el 40º Festival de Torroella de Montgrí


Torroella de Montgrí, 22 de mayo

Apreciados amigos, 

Desde aquel primer sueño de hacer un gran festival, cuando en verano de 1981 empezó esta aventura, la historia del Festival de Torroella de Montgrí está llena de sueños que poco a poco hemos hecho realidad. El deseo de este 2020 era celebrar la 40ª edición del Festival con una programación espléndida. La pandemia de la COVID-19 ha alterado el planteamiento de celebración, pero no queremos renunciar a ella. Por este motivo, el verano de fiesta musical que habíamos previsto para este 2020, entre el 23 de julio y el 21 de agosto, se transforma en un año de celebración del 40º Festival de Torroella de Montgrí, que empezará el 23 de julio de 2020 y acabará a finales de agosto de 2021.

El pistoletazo de salida del 40º Festival de Torroella de Montgrí será el 23 de julio de 2020, coincidiendo con el mismo día que en 1981 se celebró el primer concierto de la primera edición del Festival. Será el inicio de un año entero de actos que han de culminar en verano de 2021 con la reprogramación de parte de la programación que habíamos preparado para este verano y que no podremos presentar a causa de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia. Actos que se irán adaptando a las directrices sanitarias que en cada momento dicten las autoridades, a fin de garantizar las condiciones de seguridad sanitarias de los artistas, del público -en el caso que se puedan llegar a celebrar conciertos con público este verano- y de todo el equipo que hace posible el Festival.

Ya hemos empezado a trabajar en un documental sobre la historia y la trayectoria del Festival de Torroella, que se emitirá a través de TV3 y La 2, y se estudia celebrar, a finales de julio, un concierto sin público en el auditorio Espai Ter con la colaboración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y la RTVE a Catalunya, que lo emitirán en directo por radio y televisión. También trabajamos en una exposición conmemorativa de los 40 años del Festival y la celebración de un ciclo de conferencias que se ofrecerán en streaming a través de nuestros canales digitales. Los detalles de los actos previstos para este verano se publicarán próximamente.  

Queremos expresaros nuestro sincero agradecimiento a todos los que han trabajado en la preparación de la programación del Festival de 2020, ahora aplazada hasta 2021, y en la transformación de la 40ª edición en un año entero de celebraciones que nos permitirán seguir en contacto con nuestro público. Asimismo, queremos agradecer a las administraciones públicas y a los patrocinadores su apoyo y comprensión y a todo nuestro querido público, su fidelidad.

Con la ilusión de siempre, trabajamos para adaptar la programación a las nuevas circunstancias impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19 y para llenar de la mejor música clásica el Festival de Torroella de Montgrí. Y seguiremos soñando, despiertos y con los ojos bien abiertos, como siempre, para seguir haciendo posibles nuestros sueños. 

Esperamos poder veros pronto. Estos son tiempos difíciles, pero con la ayuda de la música saldremos adelante.

Cuidaros muchos.

×

JACOPO MEZZANOTTI y YURI STORIONE

Jacopo Mezzanotti, guitarra | Yuri Storione, piano    Presentados por Berklee College of Music–Valencia Campus

Programa

Jimmy Van Heusen: Darn that Dream / Duke Ellington: Caravan / George Fragos, Jack Baker y Dick Gasparre: I hear a Rhapsody / Jacopo Mezzanotti: Blu Mediterraneo, Not in my Toughts, Besides Your Loneliness / Bronislau Kaper: Green Dolphin Street 

Presentación

El dúo formado por Jacopo Mezzanotti y Yuri Storione nace del encuentro de los dos músicos italianos en el prestigioso Berklee College of Music–Valencia Campus. La tradición del jazz bebop y el virtuosismo técnico de Storione y Mezzanotti se funden en momentos de improvisación creando un recorrido entre la historia del jazz y su visión personal de la improvisación musical. Un viaje que atrapa y sorprende al oyente desde el principio al fin.

Biografías

JACOPO MEZZANOTTIYURI STORIONE

JACOPO MEZZANOTTI, guitarra

Jacopo Mezzanotti es un talento emergente del jazz. Formado como guitarrista en el prestigioso Royal Conservatory de La Haya (Holanda), ha iniciado su carrera tocando en importantes salas holandesas como el Theater de Doelen, en  Rotterdam; los Lucent Danstheater, Provinciehuis y World Trade Center en La Haya; Theater de Kikker en Utrecht; People’s Place en  Ámsterdam... así como en salas y festivales de otros países europeos como el Warsaw Jazz Festival (Polonia), Casa del Jazz y Modena Jazz Festival (Italia), Palau de Les Arts Reina Sofía y Teatro La Rambleta en Valencia.

Ha colaborado con destacados músicos como Eric Ineke, Raphael Gualazzi, Ack van Royen, Carmine Ioanna y Ramberto Ciammarughi. Y ha sido galardonado con el tercer premio en el Jimmy Woode International Jazz Award 2012 de Italia y ha participado en las finales del Leiden Jazz Awards 2014 de Holanda.

Ha sido compositor, arreglista y director artístico del Concierto Sinfónico Jazz Para El Autismo celebrado en Valencia el 26 de mayo de 2015. Este curso ha acabado el máster en Contemporary Performance en el Berklee College of Music–Valencia Campus.

 

YURI STORIONE, piano

Nacido en Sicilia en 1993, Yuri Storione empezó a estudiar piano a los cuatro años y se graduó en el Conservatorio de Ribera, en Sicilia, en 2012. A los 16 años empezó a trabajar profesionalmente como pianista clásico y tras su graduación empezó a formarse como pianista de jazz. Actualmente estudia en el Berklee College of Music–Valencia Campus un máster en Contemporary Performance con Perico Sambeat, Polo Ortí y Víctor Mendoza. Ha estudiado también con Beka Gochiashvili, alumno de Chick Corea, y ha participado en festivales como el Eslovenia Jazz Festival, Laeso Jazz Festival en Dinamarca, así como en diversos conciertos formando parte de formaciones jazzísticas como tríos, cuartetos o quintetos en varias ciudades de Europa. Actualmente graba su primer álbum El Trío Project con su trío español.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR