Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

DIANNE REEVES QUINTET

Dianne Reeves, voz | Peter Martin, piano | Romero Lubambo, guitarra | Reginald Veal, bajo | Terreon Gully, batería

Martes 21 de Julio | 22:00 h
Finalizado
2015

32 € | 24 €

Programa

Beautiful Life

Presentación

La voz grande, potente y expresiva ha convertido a Dianne Reeves en la mejor cantante femenina de jazz del momento. En directo es una fuerza de la naturaleza. En su presentación en el Jazz Festival L'Estartit nos mostrará su habilidad a la hora de fusionar elementos del pop, el rhythm and blues i la música latina en la presentación de su último trabajo, Beautiful Life, en el que versiona temas de Bob Marley, Fleetwood Mac, Marvin Gaye o Ani Di Franco, entre otros. Con este disco, Dianne Reeves ha ganado su quinto premio Grammy.

Biografías

DIANNE REEVES, cantante

Nacida en Detroit, Estados Unidos, Dianne Reeves, está considerada actualmente una de las cantantes femeninas de jazz más importantes. Descubierta por el trompetista Clark Terry cuando todavía iba al colegio, comenzó su carrera en Los Angeles en 1976. En California, Diane Reeves descubrió el trabajo en estudio. Grabó con Lenny White, Stanley Turrentine, Alphonso Johnson y The Latin Ensemble.

Entre 1978 y 1980 conoció a Billy Childs y empezó una relación artística que duró diez años. Acompañó al grupo Night Flight en el «circuito de las playas» americanas, y se dio a conocer en todo el sur de California.

En 1986 Reeves se instaló en Nueva York donde trabajó durante tres años con Phil Moore y Harry Belafonte. El resultado fue el disco Fore Every Heart (1985). De regreso a California, en 1986, formó un trío con Billy Childs y firmó un contrato con el sello Blue Note con el que en 1987 publicó Dianne Reeves que incluye un arreglo del tema de Ellington Better Days, que se convirtió en un gran éxito. Los siguientes trabajos fueron Never to far (1989), I Remember (1990), Art and Survival (1993) y Quiet After The Storm (1994).

En 1996 obtuvo un gran éxito con The Grand Encounter, grabación en la que colaboraron grandes del jazz como Joe Williams, Clark Terry, Harry Sweets Edison, James Moody, Phil Woods, Toots Thielemans y Kenny Barron. Con In the Moment (2001), Dianne Reeves obtuvo su primer Grammy, al que siguieron tres más por The Calling (2002), A Little Moonlight (2003) y Good Night, and Good Luck (2005). Su quinto Grammy lo ha recibido por Beautiful life (2014), su último disco.

Dianne Reeves ha grabado y actuado con Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra. También ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la dirección de Daniel Barenboim y ha actuado como solista bajo la batuta de Simon Rattle con la Orquesta Filarmónica de Berlín. De 2002 a 2006 fue directora artística y responsable creativa de jazz en la Filarmónica de Los Angeles.

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR