Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte
< Volver

Avishai Cohen Trio

Avishai Cohen, contrabajo y voz | Nitai Hershkovits, piano | Daniel Dor, batería

Miércoles 06 de Agosto | 22:00 h
Finalizado
2014

30€-40€

Presentación

Contrabajista, compositor y cantante, Avishai Cohen es el músico de jazz más destacado de Israel, un auténtico showman y uno de los contrabajistas más influyentes del mundo. Virtuoso y original, este israelita, ex miembro del grupo ‘Origin’ de Chick Corea, es capaz de absorber todo lo que cae en sus manos para convertirlo en algo único y entusiasmar al público. 

Biografías

AVISHAI COHEN

Contrabajista, compositor y arreglista, Avishai Cohen es el músico más destacado de Israel, donde nació en 1970. Comenzó a estudiar piano a los 11 años, pero a los 14 cambió el piano por el bajo eléctricooc interesado por el jazz e influido por Jaco Pastorius. Cohen tenía 16 años cuando entró en el Instituto de Música de Jerusalén y empezó a tocar en algunos clubes locales antes de ser reclutado en el ejército, donde formó parte de la banda. Al finalizar los dos años obligatorios de servicio militar decidió concentrase en el jazz.

En 1992 se trasladó a Nueva York para ampliar su formación en la New School for Music y empaparse del ambiente del jazz. Mientras tomaba contacto con la escena jazzística, Avishai Cohen trabajó en la construcción y tocaba en las calles y el Metro de Nueva York, donde fue descubierto por el pianista y compositor panameño Danilo Pérez, quien le invitó a formar parte de su trío en la temporada 1996, lo que le permitió entrar en contacto con los ritmos y la música latina.

Tras llamar la atención de Chick Corea, firmó para grabar con su sello Stretch su primer disco, Adama (1997). En los años siguientes, Corea contrató a Cohen para tocar en su sexteto acústico Origen. En 2003, Avishai creó su propio sello discográfico y a partir de ese momento tocó con su propio grupo, el Avishai Cohen Trio.

Cohen ha acompañado, actuado y grabado con destacados músicos como Ravi Coltrane, Wynton Marsalis, Joshua Redman, Herbie Hancock, Paquito D’Rivera, Roy Hargrove y Leon Parken, entre otros. En sus conciertos a menudo mezcla la música característica de Oriente Medio y el folclore israelí con el jazz. Cohen ha grabado más de una docena de discos y el último, Almah, el número 14, es un álbum en el que retorna a sus raíces para homenajear el patrimonio musical de su tierra con una cautivadora mezcla de jazz, música de cámara y música de Oriente Medio. 

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
Departament de Drets Socials
Departament de Drets Socials
INAEM 2019
INAEM 2019
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham