Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte
< Volver

Katia i Marielle Labèque, pianos

Gonzalo Grau, percussión; Raphaël Seguinier, batería

Martes 12 de Agosto | 22:00 h
Finalizado
2014

23-60 €

Programa

G. Gershwin: 3 Preludios para dos pianos (arr. Irwin Kostal) / P. Glass: 4 Movimentos para dos pianos / L. Bernstein: West Side Story (arr. Irwin Kostal para dos pianos y dos percusiones)

Presentación

Después de tres décadas sobre los escenarios, las hermanas Katia y Marielle Labèque siguen siendo el dúo de pianos más extraordinario y famoso del panorama musical internacional. Su virtuosismo y su gracia no tienen rival. Con la música de George Gershwin y Leonard Bernstein, el programa que ofrecerán en Torroella promete espectacularidad con dos percusiones reforzando la pirotecnia de los teclados.

Biografías

KATIA & MARIELLE LABÈQUEGONZALO GRAURAPHAËL SEGUINIER 

KATIA & MARIELLE LABÈQUE

En comunicación, sincronización y energía, Katia y Marielle Labèque forman un dúo de contrates perfectos. Empezaron a estudiar piano con su madre, Ada Cecchi, alumna de Marguerite Long, y la popularidad les llegó con la grabación de Rhapsody in Blue y su primer Disco de Oro. Recientemente han grabado una nova versión de Rhapsody in Blue y West Side Story con su propio sello, KML Recordings

Su repertorio incluye un amplio espectro de material que va desde Bach –interpretado  con instrumentos de época–  hasta compositores del siglo XXI.

Tienen una espectacular carrera mundial y han estado invitadas por prestigiosas orquestas incluidas la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Boston, Sinfónica de Chicago, Orquesta de Cleveland, Leipzig Gewandhaus, London Symphony, Philharmonia London, Los Ángeles Philharmonic, Filarmónica de La Scala, Orquesta de Filadèlfia, Bayerische Rundfunk, Dresden Staatskapelle, o Vienna Philharmonic. Han actuado bajo la dirección de Semyon Bychkov, Sir Colin Davis, Gustavo Dudamel, Charlie Dutoit, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Antonio Pappano, Sir Simon Rattle, Esa Pekka Salonen, Leonard Slatkin, Christoph Eschenbach y Michael Tilson Thomas. Son invitadas habitualmente a festivales como los de Berlín, Blossom, Hollywood Bowl, Lucerna, Ludwisburg, Mozartwoche Salzburg, Mostly Mozart (Nova York), BBC Proms, Ravenna, Rheingau, Ruhr, Schleswig Holstein, Tanglewood, Schubertiade de Schwarzenberg, el festival de Setmana Santa de Salzburgo y el Festival de Pentecostés.

Katia y Marielle han trabajado con formaciones barrocas como The English Baroque Soloists, bajo la dirección de Sir John Eliot Gardiner; Il Giardino Armonico y Giovanni Antonini; Musica Antiqua Köln, dirigido por Reinhard Goebel; Venice Baroque, con Andrea Marcon, o The Gabrieli Consort & Players, dirigidos por Paul McCreesh. En el centenario Bach, su concierto en el Musikverein de Viena con Il  Giardino Armonico fue televisado mundialmente por ORF y registrado en DVD.

La aspiración de crear un puente de conexión entre todos los aspectos de la creación contemporánea ha permitido a Katia y Marielle Labèque crear su propio sello discográfico: KML Recording. Su visión es ir más lejos de la música clásica para ver nuevos territorios, donde el rock, electrónica, contemporánea, improvisación y vídeo tiene su propia voz. Su primera grabación, el 2007, incluyó el repertorio Ravel con una nueva versión de su conocido Bolero y un CD y DVD de Stravinsky y Debussy dirigido por el joven video artista Tal Resner.

El 2005, Katia y Marielle crearon su propia fundación con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo y el avance para el dúo de piano. Otro de sus principales objetivos es fomentar la integración de todos los artistas, ya sean músicos, cineastas o escritores.

Katia y Marielle Labèque actuaron por primera vez en el Festival de Torroella en la edición de 2004 y regresaron en la de 2008

 

GONZALO GRAU, percusión

El venezolano Gonzalo Grau inició sus estudios musicales en Caracas a los 5 años con sus padres, Alberto Grau e Isabel Palacios desarrollando sus capacidades en varios instrumentos clásicos y populares.

Intérprete, productor y compositor, establece puentes entre los universos de la música culta y la popular

A los 13 años entró en la Camerata Renacentita de Caracas y posteriormente se fue a Estados Unidos a estudiar y en 1998 se graduó Summa Cum Laude en piano jazz en el Bercklee Collage of Music de Boston. Desde entonces ha desarrollado diversos proyectos tanto en el mundo de la música latina como en la contemporánea. Trabaja también como productor y arreglista para una amplia variedad de artistas entre los que se encuentran la directora de cine Sally Potter, Mango Blue, Edwin Pabón, Brass Rotts y Saxomanía. También ha participado en proyectos venezolanos de vanguardia como Maroa, Aquiles Baez Group y el Quinteto Gonzalo Grau trabajando en los campos del flamenco como percusionista, violonchelista y pianista.

Ha trabajado con artistas españoles y estadounidenses como Antonio Grajero, La Tania, La Conja, Pedro Cortés, Jesús Montoya, Edwin Aparicio, Chuscales, Omayra Amaya o Alejandro Granados. Ha colaborado con el compositor argentino Osvaldo Golijov en la composición de su Pasión según San Marcos y la ópera Ainadamar, cuya grabación ganó un Grammy en 2007.

Gonzalo Grau vive en Boston donde trabaja como multi-instrumentista, arreglista, compositor y productor dentro de los géneros de la salsa, timba, latin jazz, flamenco y clásico-crossover.

Gonzalo Grau debuta en el Festival de Torroella

 

RAPHAËL SEGUINIER

Nacido en 1979, empezó a tocar la batería de forma autodidacta a los 15 años posteriormente estudió piano. Influido por la escena indie/noise/postrock (Fugasi, Mogwai, Sonic Youth...) tocó en diversos grupos creando y produciendo sus propios proyectos musicales además de actuar en toda Europa. Su interés se dirigió hacia la improvisación y la música experimental y en 2003 se unió al colectivo Zazen. Ha colaborado con músicos de estilos diferentes como el jazz, hardcore, música electrónica y tradicional.

En 2005 se trasladó a vivir a París donde inció su carrera como batería de estudio a la vez que empezó a trabajar con artistas como Nouvelle Vague, Emile Simon, Chocolate, Genius, Cocoon y Saul Williams.

En 2010 las hermanas Labèque le propusieron unirse a ellas en el proyecto B for Bang y posteriormente grabó con ellas West Side Story, de Leonard Bernstein en versión para dos pianos, batería y percusión. También ha participado en el proyecto The Labeques Minimalist Dream House.

Recientemente, Raphael Seguinier ha formado un nuevo grupo con David Chalmin (Red Velvet, Dimension X, B for Bang) yMassimo Pupillo (ZU, Dimension X, B for Bang) y un proyecto de improvisación de batería y electrónica con elproductor francés Villeneuve.

Raphaël Seguinier debuta en el Festival de Torroella

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
Departament de Drets Socials
Departament de Drets Socials
INAEM 2019
INAEM 2019
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham