29/06/2023

Fringe Torroella de Montgrí - L’Estartit , 10 años siendo referente del mejor talento musical emergente

El Fringe Festival Torroella de Montgrí-L’Estartit, organizado por Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí, llega a su décima edición consolidado como el festival de referencia del mejor talento musical emergente en Cataluña gracias al apoyo continuado desde la primera edición de la Fundación Banco Sabadell. Del 15 al 19 de julio, medio centenar jóvenes talentos de la música ofrecerán un total de 14 conciertos de música clásica, antigua, contemporánea, jazz y músicas de autor y de raíz en espacios emblemáticos de Torroella de Montgrí y l’Estartit.

El Fringe Torroella de Montgrí-L’Estartit continúa siendo la plataforma de referencia en Cataluña durante el verano que da a conocer a los jóvenes talentos musicales. Este 2023 será con la colaboración de circuitos y plataformas musicales consolidadas como la Xarxa de Músiques de la Federación de Juventudes Musicales de Cataluña, los ganadores de los concursos de Juventudes Musicales de España y el programa europeo EEEmerging+.

Los 14 conciertos del Fringe Festival Torroella de Montgrí-L’Estartit serán de entrada gratuita.

Como el año pasado, el Fringe Torroella de Montgrí-L’Estartit convivirá con las residencias musicales EEEmerging+, un proyecto de cooperación europea a gran escala que promueve la aparición de nuevos talentos de la música antigua y del cual forma parte el Festival de Torroella de Montgrí desde 2018. Este verano un grupo hará una residencia musical en Torroella, del 10 al 17 de julio: I Zefirelli, que el 15 de julio ofrecerá un concierto cuyo programa preparará durante su residencia.

Como es habitual, Torroella de Montgrí acogerá los conciertos de música antigua, clásica y contemporánea, que se celebrarán en espacios emblemáticos de la población, como las fundaciones Vila Casas y Mascort, la plaza de la Vila y el Cine Petit.

Por su parte, en L’Estartit, el espacio de la punta del Molinet en l’Estartit, en el cabo de la Barra, con espectacules vistas  a las islas Medas, acogerá los conciertos de jazz y las músicas de autor y de raíz, que se celebrarán el 19 de julio, víspera de la inauguración del 8º Jazz Festival l’Estartit. El espacio de la punta del Molinet incluirá una zona de ocio y restauración con barra de bar y food trucks.

El 10º Fringe Torroella de Montgrí-l'Estartit cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y la Diputación de Girona, así como la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Torroella de Montgri?, la Entidad Municipal Descentralizada del Estartit, el INAEM, Jorquera Pianos, el proyecto EEEmerging+, la Federación de Joventudes Musicales de Catalunya, Joventudes Musicales de España, la SGAE, la AIE Sociedad de Artistas Inte?rpretes o Ejecutantes de Espan?a, Grisart. Escuela Internacional de Fotografía, la Fundacio?n Vila Casas y la Fundación Mascort

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham