Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
22/06/2021

El Jazz Estartit Festival vuelve del 22 al 25 de julio con ocho conciertos

El Jazz Estartit Festival vuelve del 22 al 25 de julio con ocho conciertos tras la cancelación de la edición del año pasado a causa de la pandemia de la Covid. Tres conciertos con jóvenes músicos catalanes mantuvieron en agosto de 2020 la llama encendida del jazz en el Estartit. Ahora, pese a la pandemia, el Jazz Estartit vuelve para presentar su séptima edición en un nuevo escenario habilitado en la playa, que permite garantizar todas las medidas anti-Covid.

La programación ofrece 4 noches de jazz con sesiones dobles con un total de 8 grupos, buena parte de ellos formados por artistas nacionales. La jornada inaugural del 22 de julio lo encabeza El Trío por excelencia del jazz en España, el bajista Carles Benavent, el batería Tino di Geraldo y el saxofonista y flautista Jorge Pardo, que presentarán su último trabajo conjunto, Flamenco Leaks. Una hora antes, el joven trompetista Joan Mar Sauqué, surgido de la Escuela Municipal de Música de Torroella de Montgrí, subirá al escenario con su trío para presentar su último disco, el tercero, Gone with the wind, que repasa una docena de temas relacionados con un grupo de músicos de la costa este de Estados Unidos, algunos surgidos de las filas de la orquesta de Lionel Hampton de 1953, entre los que figuran Tadd Dameron, Gigi Gryce, Arte Farmer, Clifford Brown y Benny Golson.

La segunda jornada del Jazz Estartit, el 23 de julio, rinde homenaje a Amy Winehouse justo el día que hace diez años murió en Londres cuando tenía 27 años. La talentosa cantante Monique Makon acompaña por el Original Jazz Orquesta, la formación más representativa del Taller de Músics que dirige el trompetista David Pastor, presentará Back to Amy, un tributo con Big Band a la cantante británica con 12 de sus temas. Una hora antes, subirá al escenario Lucía Fumero con su trío para presentar su último trabajo, Universo normal. Una propuesta que nos llega del catálogo 2021-22 de la Xarxa de Músiques de Joventuts Musicals de Catalunya.

La tercera jornada del Jazz Estartit, el 24 de julio, tendrá como protagonistas el explosivo dúo formado por el bajista y cantante camerunés Richard Bona y el pianista cubano Alfredo Rodríguez, que siguen su exploración de la música afrocubana. Una hora antes, el escenario en la playa del Estartit lo ocupará el trío de Gonzalo del Val acompañado por el trompetista Benet Palet presentando su último trabajo discográfico conjunto, Cancionero, Premio Enderrock al mejor disco de jazz de 2020.

En la cuarta jornada, que cerrará la 7ª edición del Jazz Estartit Festival el 25 de julio, los ritmos cubanos volverán a ser los protagonistas con el pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nuviola, que acompañados por su banda presentarán su último disco, Viento y tiempo, una selección de temas imprescindibles del repertorio cubano renovados de forma brillante por los arreglos de Rubalcaba. Una hora antes, el Lluc Casares Septet se presentará con temas propios y arreglos de temas poco conocidos en una propuesta del catálogo 2021-22 de la Xarxa de Músiques de Joventuts Musicals de Catalunya.

Las entradas se podrán adquirir a través del web del Festival, www.jazzestartit.cat, a partir de viernes 25 de junio. 

2021ndp-7ejazzfestivalestartitcast.pdf
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham