Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
07/08/2020

El Festival de Torroella, en el Espai Ter y 'Online'

Después del concierto inaugural celebrado el pasado domingo en la explanada exterior del auditorio Espai Ter de homenaje a las víctimas de la COVID-19 y los sanitarios protagonizado por la Orquestra Simfònica del Vallès, el 40º Festival de Torroella de Montgrí regresa al Espai Ter y abre a todos el resto de la su programación de verano, que se podrá seguir en directo online y gratuitamente a través de la página www.festivaldetorroella.cat y las redes sociales del Festival de Torroella: Facebook, Instagram y Twitter.

Los streamings comenzarán este sábado con la emisión en directo, a partir de les 22h, del concierto que protagonizará Jordi Savall al frente de su grupo Hespèrion XXI titulado Oriente – Occidente. Diálogo de las Almas, un diálogo entre las músicas instrumentales de la antigua Hispania cristiana, judía y musulmana, de la Italia medieval y de las músicas de Marruecos, Israel, Afganistán, Persia, Armenia y el antiguo Imperio Otomano. 

El sábado 15 de agosto se ofrecerá el streaming del concierto monográfico de Vivaldi titulado Il teatro alla moda, que protagonizará la violinista francesa Amandine Beyer al frente su grupo Gli Incogniti. El martes 18, se podrá seguir online el concierto de cámara monográfico de Beethoven protagonizado por el nuevo septeto Locum Congregatio, liderado por el violinista Josep Colomé, que se presenta en el Festival de Torroella y que interpretará un arreglo para violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, fagot y trompa de la Sinfonía nº 1 y el célebre Septimino en Mi bemol mayor.

Las emisiones en streaming acabarán el  jueves 20 de agosto con  el último de los conciertos de la programación de este verano del 40º Festival de Torroella, el recital que protagonizará el pianista Josep Colom con un programa en el que interpretará dos de las cimas del repertorio pianístico, las sonatas en Si menor de Chopin y Liszt, que integran su nuevo disco.

NITS DE JAZZ EN EL ESTARTIT

Este viernes se inaugura en el Estartit las Nits de Jazz, un ciclo de tres conciertos entre el 7 y el 21 de agosto con jóvenes promesas del jazz de Cataluña, que suple al Jazz Festival l'Estartit, que este año no es celebra. Los conciertos se celebraran en la plaza de la Llevantina, junto al puerto deportivo del Estartit, un espacio que ya acogió las cuatro primeras ediciones del Jazz Festival l'Estartit.

La banda Drop Collective, que fusiona jazz con música jamaicana, abre este viernes 7 de agosto las Nits de Jazz con su vibrante y festival propuesta musical. Seguirá el 14 de agosto el Joan Mar Sauqué Quintet, que presentará Quintessence, una propuesta en la que aborda una selección de temas de la década de 1950 de autores tan representativos del jazz como Benny Golson, Miles Davis, Kenny Dorham, Gigi Gryce y Dizzy Gillespie, entre otros.

Las Nits de Jazz en el Estartit se cerrarán el 21 de agosto con el concierto que protagonizará la cantante y contrabajista Gemma Abrié con su cuarteto.

Todos los conciertos de Nits de Jazz empezarán a las 22h, tendrán una capacidad de un tercio del aforo y serán gratuitos, pero previamente hay que reservar las entradas

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham