Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
04/08/2013

Lo mejor de las orquestas de cámara alemanas en el Festival de Torroella

Pese a que actualmente las orquestas están integradas por músicos procedentes de todo el mundo, las mejores formaciones orquestales alemanas siguen distinguiéndose por sus secciones de cuerda, una característica que las hace singulares y que tiene como peculiaridad un sonido aterciopelado, majestuoso y potente. Dos de las mejores formaciones de cámara alemanas, la Orquesta de Cámara de Stuttgart (5 de agosto) y la Freiburger Barockorchester (9 de agosto), son a partir de este lunes 5 de agosto las protagonistas de la tercera semana del Festival de Torroella con una selección de serenatas orquestales y los conciertos para violín de Johann Sebastian Bach. 

La Orquesta de Cámara de Stuttgart es una de las formaciones orquestales de cámara profesionales en activo más antiguas de Europa. Creada el 1945 por Karl Münchinger, quien fue su director titular durante más de cuatro décadas, su excelencia la sitúa entre el grupo de las orquestas de cuerda más importantes del mundo. En los últimos años ha llevado a cabo un importante proceso de renovación de sus miembros incorporando savia nueva entre sus atriles, como es el caso del nuevo concertino, el rumano Adrian Iliescu, un joven y talentoso violinista nacido el 1981 que dirigirá el concierto del Festival de Torroella desde su posición de primer violín. En su concierto de debut en el Festival, la Orquesta de Cámara de Stuttgart nos ofrecerá un refrescante programa de serenatas instrumentales de las que escucharemos dos grandes ejemplos con las compuestas por Txaikovski y Dvorák.

Orquesta de Cámara de Stuttgart. Lunes 5 de agosto. Auditori Espai Ter, 22 horas.

Con una cuerda vigorosa y vibrante, la Freiburger Barockorchester (Orquesta Barroca de Friburgo) ha conseguido fama y éxito en tiempo récord. Fundada en 1987, sus actuaciones despiertan gran expectación en todo el mundo. El conjunto trabaja bajo la dirección de sus dos concertinos, Gottfried von der Goltz y Petra Müllejans, y se autogestiona con sus conciertos de abono en el Concert Hall de Friburgo (Alemania), la Liederhalle de Stuttgart y la Philharmonie de Berlín. En el Festival de Torroella, donde la Freiburger Barockorchester debutó en 1995, nos interpretarán los conciertos para uno, dos y tres violines de Johann Sebastian Bach, grabados en su último disco publicado el pasado mes marzo por Harmonia Mundi. A los conocidos conciertos BWV 1041-1043, compuestos alrededor de 1720, el programa incluye también el Concierto para tres violines (BWV 1064), reconstruido a partir de la versión que se conserva para tres clavecines. El programa del concierto se completa con dos obras de Vivaldi, compositor que Bach tenía en muy alta estima.

Freiburger Barockorchester. Viernes 9 de agosto. Auditori Espai Ter, 22 horas.


Si necesitáis más información o deseáis entrevistar a los concertinos de la Orquesta de Cámara de Stutgart y la Freiburger Barockorchester poneros en contacto con el departamento de prensa del Festival de Torroella.| E-mail: comuniacio@festivaldetorroella.cat Tel.: (+34) 672 887 373

Podéis encontrar fotografías de los artistas  en el área de Material de Prensa de la pestaña Comunicación de nuestra web http://www.festivaldetorroella.cat

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham