Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×

Después del 40º aniversario, seguimos

Juventudes Musicales de Torroella de Montgrí ha pasado dos años difíciles debido a las limitaciones de la covid-19, pero con la satisfacción de haberlos superado con buena nota con iniciativas innovadoras, como los conciertos en streaming, que han permitido que mucha gente haya seguido desde la distancia las propuestas que hemos programado, pocas en 2020, y casi del todo normalizadas en 2021.

Durante estos dos años hemos realizado un documental, Festival de Torroella de Montgrí. La 40ena de un Festival, y una exposición, Festival de Torroella. De la Iglesia al Auditorio, que nos han permitido recuperar emociones vividas desde el 1981. 

De cara al verano del 2022, recuperamos la actividad habitual y ofreceremos medio centenar de conciertos y actividades, tanto en Torroella como en l’Estartit. Este año, Europa lo dedica a la Juventud. Y debemos recordar que el objetivo fundacional de nuestra entidad —que forma parte de un movimiento que nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial— es promocionar la música entre los y las jóvenes. Además, la UNESCO la considera el movimiento cultural juvenil más importante del mundo. Por eso, estamos muy orgullosos de nuestro Festival Fringe Torroella-l’Estartit, que promueve el talento joven y que, este año, contará con la participación de la Dirección General de Juventud de la Generalitat y de la Federación de Juventudes Musicales de Cataluña.

Otra actividad dedicada a los y las jóvenes son las residencias EEEmerging+. El Festival, junto con ocho festivales europeos más, promueve la movilidad de conjun- tos de música antigua. En julio tendremos a tres grupos que trabajarán en Torroella y que ofrecerán conciertos para el gran público, para colectivos vulnerables y para el personal de empresas del municipio. Además, Torroella acogerá el cierre de la gira de la edición número 24 de la Academia Barroca Europea. Todas estas actividades se suman al Festival, con el que esperamos atraer a gente que ama la música y que puede acercarse a Torroella de Montgrí en verano.

El nuestro es un Festival que nace de la sociedad civil. Tenemos unos quinientos socios que, con su ayuda persistente y constante, nos animan a seguir por un camino que ya dura más de cuarenta años. Quizás por nuestra seriedad, tenemos el apoyo incondicional de las instituciones, desde el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí al Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) de la Generalitat, de la Diputación de Girona al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, además de patrocinadores y muchas otras personas que contribuyen a hacer del nuestro un singular festival de música clásica. Os invitamos a todos y a todas a que nos acompañéis en esta aventura.

Albert Bou i Vilanova
Presidente de Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
Departament de Drets Socials
Departament de Drets Socials
INAEM 2019
INAEM 2019
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham