×

Maria Canyigueral

Maria Canyigueral, piano

Finalizado
2017
18.03.18 | 19:00 h

Soci: Gratuït | No soci: 10€

Programa

L. van Beethoven: Sis Bagatel·les op.126
B. Casablancas: Dues pàgines per a Granados (Estrena a Catalunya)
E. Granados: Allegro de Concierto op.46
R. Schumann: Fantasia op. 17 

Presentación

La pianista gerundense María Canyigueral ha desarrollado parte de su carrera en el Reino Unido. A pesar de que se prodiga en conciertos en nuestro país, su presencia en la Red de Músicas será una buena oportunidad de descubrir una intérprete de casa que construye una sólida trayectoria en el extranjero. El programa que ha preparado abarca diferentes estilos y épocas. Empezando por las Bagatelas op.126 la última obra para piano de Beethoven, que el propio autor consideraba "probablemente la mejor obra que he escrito nunca". También la obra de Casablancas Dos páginas por Granados, de la que Canyigueral hizo el estreno absoluto y que presentará por primera vez en Cataluña en la Red. El enérgico Allegro de Concierto op. 46 de Granados y la monumental Fantasía de Schumann completan un programa de altos vuelos pianística.

Biografías

Nacida en Girona y residente en Londres, María Canyigueral ha sido descrita por La Vanguardia como "una pianista de gran personalidad".
Ha tocado en salas importantes incluyendo el Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceo, el Auditorio de Girona, St. Martin in the Fields, Holywell Room de Oxford, St. James s Piccadilly, Auditorio CaixaForum, Auditorio la Pedrera, Auditorio de León, Sala María Cristina de Málaga o Fundación Juan March de Madrid entre otros. Premiada en concursos internacionales, en 2010 es finalista del XII Concours International de Île de France, en 2012 obtuvo el segundo premio al Wifrid Parry Prize de Londres junto con la violinista Marisol Lee, en 2013 le otorgan el segundo premio al Max Pirani Trio Prize de Londres con Ianthe Ensemble y el 2014 recibe el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de cámara "Antón García Abril" de Granada junto con el violonchelista Alexander Rolton. Recientemente, su CD gravado junto a la violinista Lana Trotovsek ha sido galardonado con medalla de oro en los Global Music Awards 2016. "Comprometida con el panorama musical de vanguardia de nuestro país" (El Punt-Avui), Canyigueral ha sido recientemente la encargada del estreno mundial de Dos páginas por Granados de Benet Casablancas al Echoes Festival de Londres organizado por Ilam.

Más información: www.mariacanyigueral.co.uk
 

Conciertos relacionados

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR