Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

SUPERSAX PROJECT

César del Val, saxos alto y soprano | Martín Díaz, saxo alto| Marino Garcimartín, saxo tenor | Oriol Jiménez, saxo tenor| Ángel Fernández, saxo barítono | Joan Mar Sauqué, trompeta | Joan Codina, trombón | Alejando Esperanza, piano | Emilio Martín, contrabajo | Luis Miranda, batería | Roger Mir, dirección, arreglos y saxo solista Presentado por el Conservatorio Superior del Liceu 

Viernes 29 de Julio | 21:00 h
Finalizado
2016

Programa

BeBop / Parker’s Mood / Just Friends / Hide and Seek / Tempus Fugit / Cool Blues / BWV 1002 / II. Double / A Night in Tunisia / Blues for Alice / Jazz Crimes 

Presentación

Las canciones del disco Paper de plàstic son pequeñas narraciones basadas en hechos cotidianos, históricos o literarios que tratan, generalmente, la condición humana y aspectos que lo envuelven, con algunos momentos para la fantasía. Estas historias se acompañan de un pop sencillo pero cargado de matices, que se sirve, de manera sutil, de otros estilos musicales como el folk, la electrónica, el rock, el funk, el punk o incluso ritmos caribeños, según lo requiera el texto.

Biografías

 

SUPERSAX PROJECT

SuperSax Project se formó a inicios de 2014 a partir de un grupo de jóvenes profesionales que conforman actualmente la nueva generación del panorama de la música moderna.  Rápidamente el proyecto llamó la atención y a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos conciertos y festivale como Nits de Jazz a Platja d’Aro, Jazz a la Boca, Ciclo de Jazz del Conservatorio del Liceu, Robadors 23 i Albareda Centre Cultural, entre otros. Estos conciertos siempre han contado con la participación de músicos de renombre en el panorama jazzístico actual como Ernesto Aurignac, Gorka Benítez, Víctor Correa, Víctor de Diego, Vicent Macián, Jon Robles, Gabriel Amargant i Fèlix Rossy.

Con 11 músicos en escena, quieren transmitir una visión jazzística diferente y de vanguardia, uniendo tradición y modernidad, a la vez que aporta la peculiaridad que representan las melodías y los solos armonizados para 5 saxos, sección de metal solista y base rítmica.

 

CÉSAR DEL VAL, saxos alto y soprano

Nace en Ávila en 1988. Inicia su formación musical en el Conservatorio Profesional Tomás Luis de Victoria en Ávila con Jesús García. Posteriormente, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca la especialidad de saxofón clásico con Andrés Gómis. Se gradúa en 2012, año en el que empieza el grado superior de saxo jazz en el Conservatorio del Liceu de Barcelona con profesores como Jon Robles y Gorka Benítez.

 

MARTÍN DÍAZ, saxo alto

Nace en Barcelona en 1995. Empezó a estudiar música a los 5 años en la escuela de música de Argentona. Un año más tarde, empezó los estudios como saxofonista.

A los 12 años, consiguió entrar en el grado profesional de música del Conservatorio de Granollers, con el profesor Llibert Fortuny Cendra, quién le abrió las puertas al jazz y a la música moderna. Desde entonces, su objetivo es llegar a ser saxofonista profesional. Justo al terminar la selectividad realiza las pruebas para entrar en el grado superior de jazz y música moderna en el Conservatorio del Liceu. Actualmente está cursando tercero con los profesores Víctor de Diego i Jon Robles.

 

MARINO GARCIMARTÍN, saxo tenor

Nace en Madrid en 1989. Empieza a tocar el saxo en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos.  

En 2012 entra en el Conservatorio Superior de Navarra donde recibe clases de Mikel Andueza, Alberto Arteta e Iñaki Askunze, entre otros. En 2014 realiza el traslado al Conservatorio del Liceu de Barcelona, donde estudia actualmente. Ha recibido clases de Jaleel Shaw, Víctor de Diego, Jon Robles, Gorka Benítez, Marc Miralta, Tony Lakatos, David Xirgu, Mathew Simon, David Mengual y Giulia Valle. A lo largo de su trayectoria musical ha tocado en varias agrupaciones de jazz, reggae y funk en Madrid, Barcelona y Pamplona.

 

ORIOL JIMÉNEZ, saxo tenor

Licenciado en etnomusicología por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y actualmente en el último curso del grado superior de jazz y música moderna en el Conservatorio del Liceu en la especialidad de saxo jazz.

Su formación como compositor y etnomusicólogo pasa por el estudio con maestros como Lluís Vergés o Jaume Ayats. Sus obras se han podido escuchar en distintas salas de Cataluña y en múltiples festivales internacionales. Como intérprete ha recibido clases de Carles Vecino, Ricard Roda, Xavier Figuerola, Jordi Prats, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Víctor de Diego y Jon Robles.

A lo largo de su trayectoria musical ha participado en el Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Girona, Mercat de Música Viva de Vic, Festival de Utrecht y el Festival Vaja Prog de México.

 

ÁNGEL FERNÁNDEZ, saxo barítono

En 1994 empezó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Vecindario (Gran Canaria) y desde entonces siempre ha participado en grupos de música moderna. En 2000 accedió al Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria para empezar sus estudios de grado medio en música clásica. Posteriormente, completó el grado profesional en el Conservatorio de Badalona, también en música clásica. Actualmente cursa el grado superior de jazz y música moderna en el Conservatorio Superior del Liceu, donde se especializa en el saxo barítono.

Ha recibido clases de profesionales de gran recorrido en el panorama español como Jon Robles, Llibert Fortuny, Gorka Benítez, David Mengual y Giulia Valle.

Durante el período 2012-2014 formó parte de la Big Band del Liceu bajo la dirección de Sergi Vergés. Actualmente participa en grupos como Sax We Can y SuperSax Project y lidera la formación Bordón plays Mulligan.

 

JOAN MAR SAUQUÉ, trompeta

Nace el 1996 en Garrigoles, Girona. Se inicia con la trompeta en la Escuela Municipal de Música de Torroella de Montgrí. En 2011 empieza a recibir clases de David Pastor, quien poco después le introduce en la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por Joan Chamorro. En 2012 es admitido en el instituto escuela Oriol Martorell y se traslada a Barcelona para estudiar el bachillerato y el grado profesional de trompeta clásica. En 2014, acabado el bachillerato, entra en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) en la modalidad de trompeta jazz.

Desde que reside en Barcelona ha participado con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, dirigida por David Pastor; la Big Band del Liceu, dirigida por Sergi Vergés; el grupo Eva Fernández Sextet; The Bombins; DO Next Generation y El Viatge amb Quim Lecina.

En marzo de 2015 pudo acompañar a los míticos Maceo Parker y Michael Abene con la Girona Jazz Project en el Black Music Festival.

 

JOAN CODINA, trombón

Nace en Barcelona en 1996. Se inicia en la música en la Escuela Municipal de su barrio, donde empieza tocando el violonchelo. A los 6 años entra en el CEIP Escola de la Concepció, un colegio público de educación infantil y primaria con un proyecto musical en el que los niños de cada curso forman una Big Band. Allí empezó a tocar el trombón a los 8 años. 

En el año 2007 entra en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, donde cursa el grado profesional de música clásica. En 2012 entra en la Sant Andreu Jazz Band, una Big Band de músicos jóvenes dirigida por Joan Chamorro, donde tiene la oportunidad de tocar en diferentes festivales y colaborar con grandes músicos. En el año 2014 ingresa en el Conservatorio del Liceu con una beca de la Fundación Ferrer Salat para la matrícula del primer año cursando la modalidad de trombón jazz. Actualmente sigue estudiando en el Conservatorio del Liceu, cursando segundo. Hasta la actualidad ha tenido profesores como Sergi Vergés, Horacio Fumero, David Mengual, Mathew Simon, Josep Tutusaus, Ramon Prats, Roger Mas y Dee Jay Foster.

 

ALEJANDRO ESPERANZA, piano

Pianista de Huesca, estudió el grado elemental y el grado profesional en el Conservatorio de su ciudad natal.  

Durante el período de 2010-2014 se trasladó a Pamplona para realizar sus estudios de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Actuamente está a punto de finalizar el grado superior de piano jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona donde ha recibido clases de Albert Bover y Roger Mas.

Cabe destacar su participación en el proyecto educativo Jazz for Kids, una escuela itinerante y pionera en música moderna y jazz en Aragón, desde la cual ha desarrollado su labor como arreglista, productor y organizador de festivales.

 

EMILIO MARTÍN, contrabajo

Nace en Santa Cruz de Tenerife y empieza sus estudios musicales de piano en la Escuela Municipal de la Laguna (Tenerife). Posteriormente, entra en el Conservatorio Profesional de Tenerife donde estudia contrabajo clásico y bajo eléctrico. La Fundación Ferrer Salat le concede una beca para jóvenes promesas en 2012 y entra en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, donde actualmente estudia contrabajo jazz.

Ha trabajado en formaciones como la Orquestra Sinfónica de Tenerife y la Big Band de Canarias y ha tocado con intérpretes de renombre como Dick Oatts, Kike Perdomo, Albert Bover, Perico Sambeat y Lliber Fortuny. También ha participado en el Festival de Jazz de Barcelona, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, el Festival de Música de Cine de Canarias (FIMUCITE), y el Canarias Jazz Showroom, entre otros.

Ha recibido clases de Horacio Fumero, Martín Léiton, David Mengual y Demian Cabaud y ha asistidos a seminarios de Cristian McBride, Richar Bona, Anthony Jackson, Dave Holland, Chick Corea, Kenny Barron y Joe Lovano, entre otros.

 

LUIS MIRANDA, batería

Natural de Lima, Perú, nació en 1990. Empezó a tocar la batería a los 18 años y a los 19 comenzó a recibir clases de Hugo Alcázar. Posteriormente viajó a Barcelona y empezó sus estudios de grado profesional en el Aula de Jazz y Música Moderna del Liceu con profesores como Quim Soler y Gonzalo del Val.

Actualmente cursa tercero en el Conservatorio Superior del Liceu donde recibe clases del internacionalmente reconocido Marc Miralta, entre otros profesores.

 

ROGER MIR, dirección, arreglos y saxo solista

Nace en Barcelona en 1995. Empieza a estudiar música a los 11 años en la Escuela de Música Tri-To y a los 16 años entra en al Aula de Jazz y Música Moderna del Liceu donde estudia con Hugo Astudillo. Actualmente, cursa tercero de saxo jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y ha recibido clases de profesores y artistas destacados como Gorka Beítez, Víctor de Diego, Jon Robles, Jaume Vilaseca, entre otros. También ha asistido a clases magistrales de personalidades como Maria Shneider (con su Big Band), Melissa Aldana y Mark Turner.

En su trayectoria ha participado en múltiples proyectos y formaciones musicales gracias a los cuales dispone de una amplia experiencia como intérprete y arreglista. 

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR