Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

MYLES SANKO

Phil Stevenson, guitarra | Tom O'Grady, teclados | Gareth Lumbers, saxo | Neil Penny, trompeta | Jon Mapp, bajo | Rick Hudson, batería

Viernes 15 de Julio | 22:00 h
Finalizado
2016

25-30 €

Presentación

Embajador del nuevo soul europeo, Myles Sanko infunde pasión en cada canción que interpreta con su voz suave y enérgica a la vez, una combinación que le permite abordar una amplia gama de registros en sus temas que van del soul-jazz melódico, al acid-jazz, pasando por temas de ritmos bailables. En el concierto inaugural del Jazz Festival l'Estartit-Costa Brava, Myles Sanko repasará los temas de éxito de su primer disco, Born in Black & White (2013), y del segundo, Forever Dreaming (2014), y cantará algunas de las canciones de su nuevo trabajo discográfico que saldrá al mercado en septiembre. 

Biografías

MYLES SANKO, voz

Cantante de soul y compositor británico, hijo de madre ghanesa y padre francés, Myles Sanko, conocido como the lovechild of soul music, empezó su carrera cantando y rapeando con disc-jockeis en discotecas de Cambridge, su ciudad natal. Formó parte de grupos funk como Bijoumiyo y Speedometer, con el cual salió de gira con Martha High, soul sister de James Brown. "Lo que quiero", escribe Myles, "es hacer música con buenas vibraciones y letras que hagan pensar a los espectadores".

En su primer disco, Born in Black & White (2013), Myles Sanko combinó el soul y el rock interpretados con músicos de jazz. Para seleccionar las canciones, subió en 2011 a YouTube una serie de temas en acústico y pidió a sus seguidores que le ayudaran a elegir las piezas que grabaría en estudio. Myles presentó el disco en una gira por Europa y Japón y fue saludado por la crítica como la nueva estrella de soul británico.

En 2014 publicó el segundo disco, Forever Dreaming, con el apoyo de sus seguidores. La grabación se financió mediante la plataforma de crowdfunding Pledge Music.

La voz de Myles Sanko, las letras de sus canciones y su estilo moderno y fresco le han valido muchos elogios y un buen número de seguidores. "Quiero que mi música sea un espacio para sentirse vivo. Mi verdadera motivación es la reacción del público cuando canto", señala.

Web: www.mylessanko.com
Facebook: www.facebook.com/mylessankofanpage
Twitter: @mylessanko

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR