Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

PENE PATI & J'NAI BRIDGES

Sharolyn Kimmorley, piano

Sábado 30 de Julio | 22:00 h
Finalizado
2016

28-34 €

Programa

F. P. Tosti: L’alba separa / G. Donizetti: «Una furtiva lagrima» de la ópera L’elisir d’amore / «O mio Fernando» de la ópera La Favorita Ch. Gounod: «O ma Lyre immortelle» de la ópera Sapho / «Salut, demeure chaste et pure» de la ópera Faust / G. Verdi: «De' miei bollenti spiriti» de la ópera La traviata / G. Gershwin: «Summertime» de la ópera Porgy and Bess / C. Saint-Saëns: «Mon coeur s'ouvre à ta voix» de la ópera Samson et Dalila / G. Bizet: «Seguidille», «La fleur que tu m'avais jetée», «Habanera», «C'est toi!... C'est moi!...», de la ópera Carmen 

Presentación

Dos de las mejores voces emergentes del mundo de la lírica, el tenor de origen samoano Pene Pati y la mezzosoprano estadunidense J'Nai Bridges inauguran la trigésimo sexta edición del Festival de Torroella de Montgrí con una selección de las más célebres arias y dúos de ópera. Pene Pati, de voz excepcional, es el ganador del Concurso de Canto Montserrat Caballé 2014 y segundo premio del Concurso Operalia 2015. J'Nai Bridges, con una voz de sonoridad rica y sedosa, es la ganadora de la última edición del prestigioso Concurso Francesc Viñas de Barcelona.

Biografías

PENE PATI | J'NAI BRIDGES | SHAROLYN KIMMORLEY

 

PENE PATI (tenor)

Nacido en Samoa en 1987, Darren Pene Pati, conocido artísticamente como Pene Pati, creció en Nueva Zelanda donde inició sus estudios de canto en la Universidad de Auckland. En 2012 consiguió un máster en la Academia Internacional de Voces de Cardiff (Gales). También ha participado en el programa de ópera Merola de la Ópera de San Francisco (Estados Unidos), donde debutó en 2014 cantando pequeños papeles en las óperas Norma y Un ballo in maschera.

Pene Pati ha conseguido diferentes galardones en concursos internacionales de canto, como el primer premio del Concurso de Bel Canto Joan Sutherland & Richard Bonynge 2012 y también el primer premio del Concurso Montserrat Caballé 2014, así como el segundo premio en el concurso Operalia 2015, donde obtuvo también el premio del público, y el segundo premio del Concurso Neue Stimmen 2015.

En 2012 formó el trío Sole3Mio con su hermano Amitai, también tenor, y su primo Moses Mackay, barítono, con el que cantan a trío ópera y temas populares que ha obtenido un gran éxito en Nueva Zelanda. Su primer disco, publicado por el sello Decca, se convirtió en el álbum más vendido en 2013 en Nueva Zelanda y al año siguiente se mantuvo en ventas logrando el segundo puesto.

Pene Pati debuta en el Festival de Torroella de Montgrí.

Facebook: www.facebook.com/Darren-Pene-Pati

 

J'NAI BRIDGES (mezzosoprano)

Nacida en Lakewood, en el estado de Washington (Estados Unidos), la mezzosoprano J'nai Bridges estudió cantó en la Manhattan School of Music de Nueva York donde se graduó y realizó un máster en el Curtis Institute of Music de Filadelfia durante el cual tomó parte en diversas representaciones operísticas de alumnos del centro y, en la primavera de 2012, participó en la temporada de la Ópera de Filadelfia cantando dos pequeños papales en dos títulos líricos. En 2012 ingresó por tres temporadas en el programa de desarrollo de jóvenes talentos Patrick G. y Shirley W. Ryan de la Lyric Opera de Chicago, compañía en la que ha interpretado diversos papeles secundarios en diversas óperas. Después de ganar varios premios en concursos de canto en Estados Unidos, en enero de 2016 se alzó con el primer premio del Concurso de Canto Francesc Viñas de Barcelona.

En diciembre de 2015, J'nai Bridges interpretó el papel de Carmen en el estreno mundial de la ópera Bel Canto de Jimmy Lopez. Este abril ha cantado el papel de Suzuki en Madama Butterfly en la Ópera de San Diego. Y entre las actuaciones destacadas de la temporada 2015-2016 cabe señalar también su participación en la Sinfonía número 9 de Beethoven bajo la dirección de Gustavo Dudamel con la Filarmónica de Los Angeles y la Orquesta Simón Bolívar en Berkeley, en la Sinfonía número 2 'Resurrección' de Mahler con la Lexington Philharmonic y Shérérezade de Ravel dirigida por Esa-Pekka Salonen a la Orquesta Sinfónica NDR en Hamburgo.

Entre sus compromisos futuros figuran cantar el papel de Bersi de Andrea Chenier en la Ópera de San Francisco y el de Nefertiti de la ópera de Philip Glass Akhnaten en la Ópera de Los Angeles. 

J'nai Bridges debuta en el Festival de Torroella de Montgrí.

Web: www.jnaibridgesmezzo.com
Facebook: www.facebook.com/jnaibridgesmezzo
Twitter: @jnaimarie

 

SHAROLYN KIMMORLEY (piano)

Formada en el Conservatorio de Sydney, Sharolyn Kimmorley entró en 1975 en la compañía Ópera Australia en calidad de asistente musical y una década después se convirtió en la principal pianista repetidora; en 1987 asumió fue nombrada jefa del Departamento de Música, en 1994 administradora artística y en 1999 directora general y artística, cargo en el que se mantuvo hasta 2003.

Sharolyn Kimmorley es una destacada pianista acompañante que ha trabajado con cantantes de la talla de Joan Sutherland, Håkan Hagegård, Neil Rosenshein, Bryn Terfel, Thomas Allen, Désirée Rancatore, Teddy Tahu Rhodes, Dennis O'Neill, Kathleen Battle y Barbara Bonney entre otros.

Acompaña regularmente a cantantes en los principales concursos líricos. En 2001 fue miembro del jurado de la primera edición del Concurso Internacional de Canto de China, en Guangdong.

En 2002 y 2003 recibió la beca Bayreuth de la Fundación Ópera Australia y participó, como asistente del director musical y preparadora vocal, en la Tetralogia Wagneriana que la State Opera South Australia programó en la ciudad de Adelaide.

Sharolyn Kimmorley trabaja activamente para ayudar a los jóvenes cantantes y ha sido invitada como profesora de canto en la Universidad Nacional de Australia, en la Australian Opera Studio, la West Australian Opera, la West Australian Academy of Performing Arts, la Universidad de Auckland, la Southern Opera de Christchurch (Nueva Zelanda), la Guildhall School of Music de Londres y la Academia Vocal Internacional de Cardiff (Gales).

Desde 2011 es asesora artística del Dame Nellie Melba Opera Trust y directora del coro de la Southern Opera de Christchurch.

Sharolyn Kimmorley debuta en el Festival de Torroella de Montgrí

Facebook: www.facebook.com/sharolyn.kimmorley

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR