IZAN RUBIO

Izan Rubio, guitarra

Finalizado
2015
14.02.16

Gratuït socis | 10 € no socis

Programa

La guitarra en el entorno de Miquel Llobet

F. Sor: Introducción, tema y variaciones sobre un tema de Mozart, op. 9

M. Llobet: Canciones populares catalanas (selección)

F. Tárrega: Preludio núm. 2

F. Tárrega: Recuerdos de la Alhambra

E. Pujol: Tres piezas españolas

I. Albéniz: Asturias

M. de Falla: Homenaje ante la tumba de Claude Debussy

E. Granados: Andaluza (Danza española nº 5)

J. Rodrigo: Invocación y Danza

Presentación

El guitarrista Izan Rubio, ganador del premio al Mejor Intérprete Catalán del último Certamen Llobet, propone un recital que tiene precisamente como epicentro la figura de Miquel Llobet, compositor y guitarrista nacido en Barcelona en 1876. En torno a Llobet encontramos grandes músicos como Francisco Tárrega, Manuel de Falla, Enrique Granados, Isaac Albéniz o Emili Pujol. La guitarra antes, durante y después de Miquel Llobet nos mostrará la evolución musical de la guitarra en el entorno de Llobet, un recorrido por la música para guitarra de los siglos XVIII, XIX y XX, y sus posibilidades tímbricas, técnicas y expresivas. Y todo desde el recuerdo de uno de los guitarristas y compositores catalanes más reconocidos, Miquel Llobet.

Biografías

Izan Rubio es un guitarrista catalán que comenzó sus estudios de la mano de profesores como Miguel Ángel Sanz y Jordi Codina. En el año 2012 se graduó con Laura Young en la ESMUC y actualmente se encuentra terminando el máster de Estudios Avanzados en Interpretación con en Zoran Dukic también en la ESMUC. Como solista ha recibido clases de perfeccionamiento con Marcin Dylla, Pavel Steidl, Stefano Grondona, Ulrich Stracke y Álvaro Pierri entre otros. En el apartado de música de cámara ha trabajado con Laura Young, Feliu Gasull, Gerald Garcia, Xavier Coll y Joan Furió. En mayo de 2014 recibió el premio del público en la final del concurso Fundación Arjau, en la modalidad de música contemporánea catalana. En noviembre de 2013 fue galardonado con el tercer premio en el Certamen Internacional de Guitarra Miguel Llobet. En abril de 2011 obtuvo el tercer premio ex-aequo en el Concurso de Interpretación musical Fundación Arjau para jóvenes -único guitarrista premiado a su categoría- y en noviembre de 2010 obtuvo el premio al mejor catalán clasificado en el Certamen Internacional de Guitarra Miguel Llobet. En mayo de 2010 obtuvo mención de honor en modalidad de música de cámara en el XXV Premio Ciudad de Berga, con el dúo formado con su compañero Ivan Portolés -también como únicos guitarristas premiados.

Conciertos relacionados

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR