Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
22/06/2020

Un año entero para celebrar el 40º Festival de Torroella de Montgrí

Desde aquel primer sueño de hacer un gran festival, cuando en verano de 1981 empezó esta aventura, la historia del Festival de Torroella de Montgrí está llena de sueños que poco a poco hemos hecho realidad. El deseo de este 2020 era celebrar la 40ª edición del Festival con una programación espléndida. La pandemia de la COVID-19 ha alterado el planteamiento de celebración, pero no queremos renunciar a ella. Por este motivo, el verano de fiesta musical que habíamos previsto para este 2020, entre el 23 de julio y el 21 de agosto, se transforma en un año de celebración del 40º Festival de Torroella de Montgrí, que empezará el 23 de julio de 2020 y acabará a finales de agosto de 2021.

El pistoletazo de salida del 40º Festival de Torroella de Montgrí será el 23 de julio de 2020, coincidiendo con el mismo día que en 1981 se celebró el primer concierto de la primera edición del Festival. Será el inicio de un año entero de actos que han de culminar en verano de 2021 con la reprogramación de parte de la programación que habíamos preparado para este verano y que no podremos presentar a causa de les restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia. Actos que se irán adaptando a las directrices sanitarias que en cada momento dicten las autoridades, a fin de garantizar las condiciones de seguridad sanitarias de los artistas, del público -en el caso que se puedan llegar a celebrar conciertos con público este verano- y de todo el equipo que hace posible el Festival.

Ya hemos empezado a trabajar en un documental sobre la historia y la trayectoria del Festival de Torroella, que se emitirá a través de TV3 y La 2, y se estudia celebrar, a finales de julio, un concierto sin público en el auditorio Espai Ter con la colaboración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y RTVE a Cataluña que lo emitirían en directo por radio y televisión. También trabajamos en una exposición conmemorativa de los 40 años del Festival y la celebración de un ciclo de conferencias que se ofrecerán en streaming a través de nuestros canales digitales. Los detalles de los actos previstos para este verano se publicarán próximamente.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han trabajado en la preparación de la programación del Festival de 2020, ahora aplazada hasta 2021, y en la transformación de la 40ª edición en un año entero de celebraciones que nos permitirán seguir en contacte con el público. Asimismo, quiero agradecer a las administraciones públicas y a los patrocinadores su apoyo y comprensión y a todo nuestro querido público, su fidelidad.

Con la ilusión de siempre, trabajamos para adaptar la programación a las nuevas circunstancias impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19 y para llenar de la mejor música clásica el Festival de Torroella de Montgrí. Y seguiremos soñando, despiertos y con los ojos bien abiertos, como siempre, para seguir haciendo posibles nuestros sueños.

Esperamos poder veros pronto. Estos son tiempos difíciles, pero con la ayuda de la música saldremos adelante.

Cuidaros muchos.

Montse Faura, Directora del Festival de Torroella de Torroella de Montgrí

mensajedeladirectoradelfestivaldetorroellademontgrirsobrelaediciornde20202.pdf
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham