Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
15/07/2015

Swing en el Estartit con el Jazz Festival L'Estartit-Costa Brava

Por segundo año consecutivo, Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí llena de swing l'Estartit con el Jazz Festival L'Estartit-Costa Brava, que en su segunda edición presenta una programación de cinco conciertos, del 18 de julio al 12 de agosto, en la que se reúnen un grupo de alquimistas de la fusión: el pianista gaditano Chano Domínguez y la cantante Martirio (18 de julio) que han creado la tonadijazz; la cantante Dianne Reeves (21 de julio), con sus cócteles de jazz y elementos pop, rhythm and blues y música latina; los maestros de la improvisación Dave Holland, contrabajista, y Kenny Barron, pianista (5 de agosto), que ponen en común vanguardia y bebop; y los Grammophone Allstars Big Band (12 de agosto) con sus ritmos jamaicanos en versión big band. La programación se completa con una sesión de cine en concierto, con el magisterio de Jordi Sabatés al piano (28 de julio), que pone música en directo a la obra maestra del cine mudo Sherlock Jr, de Buster Keaton. Todos los conciertos se celebrarán en un marco privilegiado, la plaza de la Llevantina, frente del puerto del Estartit y con las islas Medas como telón de fondo.

La Tonadijazz de Martirio i Chano Domínguez abren el Festival

La cantante Martirio y el pianista Chano Domínguez son los encargados de abrir el sábado 18 de julio la programación con su relectura en clave jazzística de temas clásicos de la música popular española. Tonadijazz es la fusión de la copla y el jazz, un desafío creativo que ha contribuido a limpiar la copla de prejuicios y ha ayudado a acercarla a nuevos públicos. Con Coplas de madrugá (1997) y luego Acoplados (2005), disco galardonado con el Premio de la Música de la SGAE en la categoría de Canción Española, Martirio y Chano Domínguez rinden homenaje a la copla española desde el siglo XXI con una verdadera fusión y acoplamiento musical de los dos géneros para crear la tonadijazz. Chano Domínguez acompaña a Martirio con su trío formado con Horacio Fumero al contrabaix y David Xirgu a la batería.   

Martirio y Chano Domínguez Trío. Sábado, 18 de julio. Plaza de la Llevantina, 22 h.

 

Dianne Reeves presenta Beautiful Life, su último Grammy

Dianne Reeves es una de les cantantes femeninas de jazz más importantes del momento. Considerada la sucesora de Dinah Washington y Carmen McRae, su voz potente y expresiva la convierten en una fuerza de la naturaleza en directo. Su extensa carrera está jalonada de galardones, entre los que figuran cinco premios Grammy, el último conseguido este mismo año por su disco Beatiful Life, que presenta en el Jazz Festival l'Estartit acompañada por Peter Martin, piano; Romero Lubambo, guitarra, Reginald Veal, bajo; y Terreon Gully, batería. En este último trabajo discográfico, aparecido tras cinco años sin grabar, Reeves versiona, con su particular habilitada para fusionar jazz con elementos de pop y rhythm and blues contemporáneo, temas de Bob Marley, Fleetwood Mac, Marvin Gaye o Ani Di Franco, junto a un puñado de piezas que van del jazz al soul.

Dianne Reeves Quintet. Martes 21 de julio. Paza de la Llevantina, 22 h.

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham