Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
28/07/2014

El explosivo 'rhythm&blues' de The Excitements, con las Illes Medes como telón de fondo

En poco más de tres años, The Excitements se ha convertido en una de las bandas referentes a nivel europeo del tradicional Rhythm&blues. Excitantes y energéticos, el grupo ofrece intensas descargas de soul de alto voltaje a la vez que mantiene vivo el legado de la primera época del género, mirando hacia las generaciones pretéritas, cuando este estilo era tanto una fiesta como un arma de protesta de la cultura negra.

Este miércoles 30 de julio, a las 22:00 h en la plaça de la Llevantina, Koko-Jean Davis (voz), Albert Greenlight (guitarra), Adrià Gual (guitarra rítmica), Marcial García (batería), Daniel Segura (bajo), Nico Rodríguez Jauregui (saxo barítono) y Marc Lloret (saxo contralto), ofrecerán un explosivo cóctel de rhythm&blues y soul a la manera antigua, sazonado con toques del mejor rock & roll. Y es que The Excitements, banda fundada el 2010 en Barcelona por Adrià Gual y Daniel Segura, ya deslumbra en toda Europa. Sus actuaciones, pura energía, son auténticas fiestas que conquistan al público con el grito: “I got soul”, de la efervescente mozambiqueña Koko-Jean Davis, a quien más de un crítico ya ha comparado con Tina Turner.

The Excitements emergió de la ciudad de Barcelona dejando a público y crítica con la boca abierta. Desde ese 2010, la banda creada por Adrià Gual y Daniel Segura ha paseado su poderoso espectáculo por incontables macro-festivales como Coleur Café (Bélgica), Les Nuits Secretes (Francia), festivales de jazz como el de San Sebastián (España), Nancy y Lille (Francia) o Liège (Bélgica), y una larga lista de clubes y festivales especializados como los Funtastic

Dracula Carnival, Purple Weekend o Beat Goes On (España). También han girado extensamente por los circuitos de salas holandeses, italianos, suizos, alemanes y británicos.

La banda se presenta en el Jazz Festival L'Estartit muy influenciada por la mejor música negra del siglo pasado, se aleja de la tendencia del soul-funk moderno y se ciñe a los cánones de la vieja escuela soul. Su sección rítmica mantiene una gran presencia, complementada por una sección de metales enraizada en la más pura tradición de los combos de principios de la década de 1960.

el energético espectáculo que brindan sus músicos combina los más furiosos y auténticos rompepistas R&B con alguna que otra balada. Un espectáculo sin tregua en el que el público es invitado a una de las mejores fiestas a las que puede asistir actualmente.

Etta James, Ike & Tina Turner, el primer James Brown o Sugar Pie DeSanto son algunos de los nombres que dan una idea sobre el sonido de The Excitements, siempre fiel a la tradición R&B soul norteamericana. En estos cuatro años ya han publicado un LP y un buen puñado de singles de 45 rpm, editados por el sello barcelonés Penniman Records, una de las más prestigiosas discográficas de R&B y soul old school del planeta.

Intérpretes:  Koko-Jean Davis, voz | Albert Greenlight, guitarra | Adrià Gual, guitarra rítmica | Marcial García, batería |  Daniel Segura, bajo | Nico Rodríguez | Jauregui, saxo barítono | Marc Lloret, saxo contralto

Miércoles 30 de julio / 22:00 h / Plaça de la Llevantina / L'Estartit

 


Para más información y entrevistas, contactar con Marta Porter: marta.porter@aportada.com Tel. 672 469 231
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham