Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
DUO PICOTTI PUIG
DUO PICOTTI PUIG
Comparte
< Volver

Duo Picotti-Puig.

Tres sonatas para violín y piano

Domingo 18 de Julio

Federico Piccotti, violín  | Marta Puig, piano

PROGRAMA

Gaspar Cassadó: Sonata para violín y piano/  Francis Poulenc: Sonata para violín y piano Beethoven: Sonata nº8 /  Juan Cruz-Guevara: Obra sin título (Estrena absoluta)

El recital del Duo Picotti-Puig propone una mirada a tres obras con estilos muy diferentes, enlazadas por una fuerte y dolorosa voluntad melancónica y atormentada a través de armonías afrancesadas y melodías punzantes.

La combinación de dos sonatas maravillosas poco conocidas (entre las cuales encontramos el compositor catalán Cassadó) con una segunda parte eclipsada por la sonata monumental de César Frank es un muy buen balance para descubrir nueva música mientras se rinde homenaje a los clásicos. 

Fundado en 2017 en Londres, nace de la complicidat de los jóvenes músicos Federico Piccotti y Marta Puig, “valores emergentes ya consolidados” según la crítica, quien apasionados por la música de cámara, han mantenido una intensa actividad también como solistas y músicos orquestales. Es en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres y posteriormente en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Suiza, donde crecen y se forman como duo. Su conocimiento se amplía a través de grandes maestros como David Takeno, Pavel Berman, Roberto González o Caroline Palmer. Desde entonces, el dúo ha realizado numerosos conciertos a lo largo de territorios internacionales como el Reino Unido, Italia, España y Suiza, destacando salas como el Palau de la Música Catalana, La Pedrera-Casa Milà, LAC Lugano Arte e Cultura o Milton Court Concert Hall de Londres, así como en el ciclo de conciertos Masada Clásica de Milano. Sus conciertos han sido enregistrados y emitidos por Catalunya Música. Su versatilidad los ha llevado a contar con un extenso repertorio que incluye desde grandes obras del romanticismo germánico a obras de compositores catalanes com Cassadó o Marcel Olm (de quien estrenaron una sonata dedicada a ellos) u obras del barroco italiano. A pesar de la joventud del dúo, han conseguido un gran reconocimiento siendo premiados por numerosos concursos, destacando el premio Joventuts Musicals de Catalunya al Primer Palau 2019, el 1r premio al XXIII Pòdiums de Música de Cámara, el 2n premio al Concurso Internacional de canto y música instrumental de las Cortes o el 3r premio al Concurso Josep Mirabent y Magrans; fueron también semifinalistas al prestigioso Prix Credit Suisse en colaboración con Lucerne Festival.

Domingo
18
jul
 
 
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham