Aquest lloc web utilitza "cookies" pròpies i de tercers per oferir-te un millor servei, en navegar-hi n'acceptes l'ús. Més info x

KING SOLOMON HICKS

Viernes 14 de Julio Concierto finalizado

William Gorman, órgano Hammond | Kirk Yano, bajo | Norman Paul Edwards Jr., batería  

Jazz Festival L'Estartit

Presentación

Prodigio de la guitarra, King Solomon Hicks es una de las figuras emergentes del blues más destacadas de los últimos años. Desde que debutó con la Cotton Club All-Strars Band de Harlem a los 13 años, no ha dejado de maravillar el público con su impresionante técnica guitarrística y el virtuosismo con que mezcla blues, jazz, funk, góspel, R&B, afrocubano y rock clásico. Solo tiene 22 años y un gran futuro por delante. 

Biografías

Solomon Hicks, conocido artísticamente como King Solomon Hicks, es un guitarrista de jazz y blues, cantante y compositor. Un músico ecléctico que destaca en estilos diferentes que van del jazz, blues, góspel y R&B al funk y el rock and roll clásico. Estudió jazz y guitarra clásica y afrocubana en la Escuela de Artes de Harlem, el conservatorio, la Music Academy de Brooklyn, el Opus 118 Jazzmobile y los talleres Barry Harris' Bebop de Harlem.

Nacido en 1995, desde su debut a los 13 años como primer guitarrista y cantante de la Cotton Club All-Star Band no ha dejado de maravillar con su virtuosismo. A los 14 años grabó su primer disco con el Cotton Club All-Star Band.

Diversos periódicos y revistas han escrito sobre el extraordinario talento de Solomon Hicks, entre ellos el Washington Post, New York Daily News, The New York Times, Amsterdam News, Montana's Bigfork Eagle y la New Jersey Jazz Society News.

Con su mentor Melvin Sparks ha tocado en el mítico club Blue Note. Ha trabajado y tocado con artistas como Ne-Yo, Tony Bennett, Jon Hendricks, Russell Malone, Stanley Banks, la B.B. King Blues Band, Lonnie Youngblood, Winard Harper, Danny Mixon, Antoinette Montague, Roger Anderson, Elvin Bishop, la Cotton Club All Stars, JC Hopkins Big Band y  Alex Blake, entre otros.

Ha grabado tres CDs y a menudo realiza giras por Europa y actúa en festivales en Estados Unidos. Su último disco, Carrying of the Torch of the Blues incluye un buen número de canciones escritas y arregladas per él.

Solomon Hicks enseña teoría de la música, guitarra para principiantes y guitarra para avanzados. Ha sido profesor de música para niños en la Children’s Aid Society.

Web:www.kingsolomonhicks.com
Facebook: www.facebook.com/King-Solomon-Hicks
Twitter: @kingsolomon461