Festival 2020

 

La 40ª edición del Festival de Torroella
se celebrará del 31 de julio al 21 de agosto de 2020

 

×

Sarbacanes

Residencia y concierto de música antigua

Martes 08 de Diciembre 12:00 h
Sarbacanes
Sarbacanes

Neven Lesage oboe
Gabriel Pidoux oboe
Arthur Bolorinos oboe
Roberta Cristini clarinete
Alejandro Perez bajón
Lucile Tessier bajón
Alessandro Orlando trompa natural
Félix Roth trompa natural
Hugo Abraham contrabajo

Sarbacanes es un conjunto centrado en la música del siglo XVIII con instrumentos de viento. Fundado originalmente como cuarteto formado por dos oboes, un fagot y un clavicémbalo, el conjunto incluye ahora varias combinaciones para realizar repertorios desde sonatas de trío hasta grandes Serenades de la época clásica.

En 2018 decidieron crear un octeto de viento clásico: el proyecto de Octeto de viento de Sarbacane: SWOP! - seleccionada en el programa eeemerging +. SWOP tiene el objetivo de promover el repertorio muy rico de "Harmoniemusik", escrito para las numerosas Cortes del Imperio Habsbourg hacia el 1800. Incluye piezas de conciertos, muchas transcripciones de óperas de éxito de la época y todo tipo de piezas de entretenimiento (Divertimenti, Nachtmusik, Tafelmusik).

Los otros proyectos que se desarrollan actualmente reflejan la diversidad de las actividades del conjunto: grabación en CD de Telemann Ouvertures con cuernos de caza (sello Initiale), sonatas de Zelenka (Venecia, Fundación Cini), transcripciones de las obras de François Couperin (Fundación Royaumont) los diálogos sagrados de Bach con la soprano y cantante de bajo (junto con Caroline Arnaud y Renaud Bres).

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR