×

FIESTA DEL SOCIO

Conferencia a cargo del profesor y divulgador musical Joan Vives

Finalizado
2017
28.07.17 | 19:30 h

Accès exclusiu socis de Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí

Presentación

Conferencia del profesor y divulgador musical Joan Vives glosando el 37º Festival de Torroella de Montgrí en el marco del acto social de presentación de la programación a los socios de Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí.

Biografías

JOAN VIVES, flautista de pico, profesor de historia de la música y divulgador musical

Joan Vives Bellata nació en Mataró en 1964. Inició su formación a la Escuela de música de Mataró. Estudió flauta de pico en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona con Romà Escalas, obteniendo por unanimidad los premios de honor de Grado profesional (1986) y Grado superior -Virtuosismo- (1988). Recibió clases de los flautistas Kees Boeke, Marieke Miessen, Baldrick Deerenberg, Walter van Hauwe, Pedro Memmelsdorf, Marion Verbruggen y Hans Martin Linde.

Obtuvo una mención de honor en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (1982) y el 2º Premio en la Muestra de Nacional de Música de Cámara (1989). En el terreno pedagógico ha sido profesor de flauta de pico y de historia de la música en la Escola de Música de Mataró y en el Curso internacional de música antigua de Solsona.

Ha realizado una importante actividad concertística desde del 1980 con varios grupos de cámara y orquestales, realizando conciertos por Alemana, Austria, Italia, Francia, Andorra, y España. También grabaciones discográficas (EMI, La ma de Guido...), radiofónicas (Catalunya Música, Radio Nacional, Radio Classique Française...) y para televisión (TV3 y TVE)

Su vertiente de divulgador musical lo lleva, a partir del 1987, a dar charlas, conferencias, cursos y seminarios con regularidad, principalmente en Cataluña. También escribe a menudo artículos para diversas publicaciones.

Actualmente es profesor de historia de la música en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).Como instrumentista es miembro de diferentes grupos como Els Ministrils quinteto de pico y percusión, Cuarteto barroco de Sant Simó, y el Conjunto barroco del café, entre otras colaboraciones.

Es locutor-redactor de Cataluña Música (emisora de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) desde el inicio de sus emisiones en mayo del 1987, donde ha conducido programas diversos como El Gran Segle (de música antiga), La música a Debat (de tertulia), A la manera de... (1993-2003) y Solistes (entrevistas en profundidad), las transmisiones operísticas en directo (1989-2004), les transmisiones de los conciertos de la temporada de l'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), a parte de múltiples programas de continuidad.

En 2005 obtuvo la Medalla de honor de la orden del Mérito Cultural otorgada por el Ministerio de Cultura de la República de Polonia.

 

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR