Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

TRIO ADORNO

Lion Hinnrichs, piano | Christoph Callies, violín | Samuel Selle, violonchelo   Presentado por el Consejo Alemán de la Música y el Goethe-Institut 

Sábado 01 de Agosto | 20:00 h
Finalizado
2015

Programa

Joseph Haydn: Trío en Mi mayor, Hob. XV:28 / Felix Mendelssohn: Trío con piano núm. 2 en Do menor, Op. 66

Presentación

El trío con piano tuvo su época dorada en los períodos clásico y romántico. El Trío Adorno ofrecer dos ejemplos de esta gran era del trío con piano: el brillante y virtuoso Trío en Mi mayor, obra de madurez de Haydn, y el intenso y dramático Trío núm. 2 de Mendelssohn, muy influido por Beethoven.

Biografías

TRÍO ADORNOLION HINNRICHSCHRISTOPH CALLIESSAMUEL SELLE,

TRÍO ADORNO

El Trío Adorno, formado por Lion Hinnrichs (piano), Christoph Callies (violín) y Samuel Selle (violonchelo), fue creado en 2003. Después de ganar una serie de pequeños premios en diversos concursos, en 2004 ganaron el segundo premio del prestigioso Concurso de Música de Cámara de Hamburgo, también consiguieron el segundo premio de música de cámara, además del premio del público, en el Concurso Internacional Johannes Brahms. Fueron finalistas del concurso alemán Deutschen Musikwettbewerb y fueron seleccionados para participar en el Bundesauswahl Konzerte Junger Künstler, un programa para jóvenes artistas. En 2014 llegaron a la prueba final del prestigioso Concurso de Música de Cámara de Osaka (Japón).

Entre 2010 y 2011 estudiaron con los miembros del Alban Berg Quartet en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia y actualmente trabajan bajo la supervisión de Heime Müller, ex miembro del Artemis Quartet.

 

LION HINNRICHS, piano

Lion Hinnrichs (n. 1988) inició sus estudios académicos de piano en 2009 con Konrad Elser en Lübeck y actualmente estudia con Pascal Devoyon en la Universität der Kunst de Berlín. Ha recibido clases magistrales de Gerald Fauth y Menachem Pressler. Como solista y haciendo música de cámara ha ganado diversos premios en concursos internacionales. Tiene un repertorio de conciertos diversos. Lion Hinnrichs cuenta con la ayuda de diversas fundaciones.

 

CHRISTOPH CALLIES, violín

Christoph Callies (n. 1987) empezó a tocar el violín a los doce años. En 2013 se licenció en la Musikhochschule Lübeck y actualmente estudia bajo la supervisión de Maria Egelhof con la que trabaja también como profesor asistente. Ha tocado como solista con diversas orquestas, entre ellas la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz. Toca con un violí Gf Presseda de 1825.

 

SAMUEL SELLE, violonchelo

Samuel Selle (n. 1986) recibió sus primeras lecciones de violonchelo a los seis años. Actualmente cursa un máster en Hamburg bajo la guía del profesor Bernhard Gmelin y con anterioridad había trabajado con Arto Noras, Wolfgang Böttcher y Wolfgang Emanuel Schmidt. Toca un violonchelo cedido por la Deutsche Stiftung Musikleben.  

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR