Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

JACOPO MEZZANOTTI i YURI STORIONE

Jacopo Mezzanotti, guitarra | Yuri Storione, piano    Presentados por Berklee College of Music–València Campus

Jueves 30 de Julio | 22:00 h
Finalizado
2015

Programa

Jimmy Van HeusenDarn that Dream Duke EllingtonCaravan / George Fragos, Jack Baker y Dick GasparreI hear a Rhapsody / Jacopo MezzanottiBlu MediterraneoNot in my Toughts, Besides Your Loneliness Bronislau KaperGreen Dolphin Street 

Presentación

El dúo formado por Jacopo Mezzanotti y Yuri Storione nace del encuentro de los dos músicos italianos en el prestigioso Berklee College of Music–Valencia Campus. La tradición del jazz bebop y el virtuosismo técnico de Storione y Mezzanotti se funden en momentos de improvisación creando un recorrido entre la historia del jazz y su visión personal de la improvisación musical. Un viaje que atrapa y sorprende al oyente desde el principio al fin.

Biografías

JACOPO MEZZANOTTI | YURI STORIONE

JACOPO MEZZANOTTI, guitarra

Jacopo Mezzanotti es un talento emergente del jazz. Formado como guitarrista en el prestigioso Royal Conservatory de La Haya (Holanda), ha iniciado su carrera tocando en importantes salas holandesas como el Theater de Doelen, en  Rotterdam; los Lucent Danstheater, Provinciehuis y World Trade Center en La Haya; Theater de Kikker en Utrecht; People’s Place en  Ámsterdam... así como en salas y festivales de otros países europeos como el Warsaw Jazz Festival (Polonia), Casa del Jazz y Modena Jazz Festival (Italia), Palau de Les Arts Reina Sofía y Teatro La Rambleta en Valencia.

Ha colaborado con destacados músicos como Eric Ineke, Raphael Gualazzi, Ack van Royen, Carmine Ioanna y Ramberto Ciammarughi. Y ha sido galardonado con el tercer premio en el Jimmy Woode International Jazz Award 2012 de Italia y ha participado en las finales del Leiden Jazz Awards 2014 de Holanda.

Ha sido compositor, arreglista y director artístico del Concierto Sinfónico Jazz Para El Autismo celebrado en Valencia el 26 de mayo de 2015. Este curso ha acabado el máster en Contemporary Performance en el Berklee College of Music–Valencia Campus.

 

YURI STORIONE, piano

Nacido en Sicilia en 1993, Yuri Storione empezó a estudiar piano a los cuatro años y se graduó en el Conservatorio de Ribera, en Sicilia, en 2012. A los 16 años empezó a trabajar profesionalmente como pianista clásico y tras su graduación empezó a formarse como pianista de jazz. Actualmente estudia en el Berklee College of Music–Valencia Campus un máster en Contemporary Performance con Perico Sambeat, Polo Ortí y Víctor Mendoza. Ha estudiado también con Beka Gochiashvili, alumno de Chick Corea, y ha participado en festivales como el Eslovenia Jazz Festival, Laeso Jazz Festival en Dinamarca, así como en diversos conciertos formando parte de formaciones jazzísticas como tríos, cuartetos o quintetos en varias ciudades de Europa. Actualmente graba su primer álbum El Trío Project con su trío español.

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR