Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

PATTY LODEIRO

Patty Lodeiro, composición, voz y guitarra | Agnès Antón, guitarra eléctrica | Aitor Anguil, batería | Nil Sichau, bajo | X-Man, teclados   Presentado por el Taller de Músics de Barcelona 

Jueves 30 de Julio | 21:00 h
Finalizado
2015

Programa

Behind the Wire

21st century Soldier, Nothing's what it SeemsSea Sound, Gone Train, ForestMy RiversideChanges, Lost, Mrs&Mr LoveTime After TimeSimply LiveBrown Green EyesSuperstition

Presentación

Nacido como un proyecto de cantautora a finales del 2011 con la maqueta Back to Grass, el grupo Patty Lodeiro es una mezcla de sonidos, texturas y melodías en inglés que tratan de llegar a lo más profundo del ser. Su estilo es una mezcla de indie y pop-rock con reminiscencias del brit-pop británico que juega a combinar sonidos actuales y cotidianos con otros más experimentales que hablan de la naturaleza. Patty Lodeiro presenta en el Fringe Festival de Torroella su primer trabajo discográfico Behind the Wire.

Biografías

PATTY LODEIRO, cantante y compositora

De la necesidad vital de Patty Lodeiro de encontrarse a sí misma nace a finales de 2001 su música con la maqueta Back to Grass, seis temas que hablan de la búsqueda del "Yo" más íntimo, de la superación personal combinando canciones melódicas y espirituales con himnos de alegría.

Fruto de una revolución personal, en 2012 la cantante y compositora crea el grupo que lleva su nombre, actualmente formado por Patty Lodeiro (voz), Nil Sichau (bajo), X-Man (teclados), Agnès Anton (guitarra) y Aitor Anguil (batería) con quienes ha ganado el premio RockZone en el certamen Wolfest de la sala Bikini de Barcelona, el concurso KBT de Málaga y Gran Canaria y el segundo premio del I Concurso de Jóvenes Talentos de Castelldefels.

En la actualidad, Patty Lodeiro presenta con su banda su primer trabajo discográfico Behind the Wire (Mayo 2014): una mezcla de sonidos “pop” y “místicos” que hablan de la naturaleza. Un nuevo sonido: indie-pop-rock

Patty Lodeiro empiezó a vincularse al mundo artístico a los 14 años actuando como vocalista (2004-2006) en el quinteto de pop-rock Duende en el que interpreta temas propios en inglés y con el que graba una maqueta para su inclusión en un cortometraje. Con 16 años compagina los estudios de bachillerato con los de arte dramático en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón de Barcelona. Dos años más tarde se traslada a Málaga para estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad andaluza.

En 2009 forma el grupo Fahrenhëit (2009-2011) con el que actúa como vocalista y compositora de temas pop-rock en inglés. Con esta formación graba la maqueta Now it's the time y actúa en las salas Razzmataz (Barcelona) y Bridge House Bar (Londres), y las programaciones Fes-te Jove (Castelldefels) y Lost Festival (Barcelona), entre otras. Ese mismo año ingresa en el Institut del Teatre de Barcelona, donde estudia hasta 2011, año en el que accede al Taller de Músics de Barcelona y emprende una carrera en solitario con el proyecto que lleva su nombre: Patty Lodeiro, grupo con el que graba la maqueta Back to Grass y presenta su primer disco, Behind the Wire (2014).

Ha actuado en el Festival Primavera Sound 2015 de Barcelona, Festival Palmeres de Castelldefels, L'Avalanche de Puigcerdà, Sala BARTS, Hard Rock Café, La Báscula y Bikini de Barcelona, entre otras salas de conciertos.

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR