Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte

Preservation Hall Jazz Band

Ben Jaffe, tuba y contrabajo | Mark Braud, trompeta y voz | Charlie Gabriel, clarinete, saxo tenor y voz | Rickie Monie, piano y melódica | Frederick Lonzo, trombón y voz | Ronell Johnson, tuba, piano y voz | Clinton Maedgen, saxo tenor y voz | Joseph Lastie jr, batería  

Miércoles 23 de Julio | 22:00 h
Finalizado
2014

30-40

Presentación

La legendaria Preservation Hall Jazz Band, creada en 1961, toma el nombre de uno de los locales de jazz más clásicos y célebres de Nueva Orleans, Preservation Hall, auténtico corazón y alma de la música Dixieland. La formación es la expresión viva del pasado y el presente de la música tradicional de la célebre ciudad estadounidense, territorio sonoro en el cual confluyen el jazz y el blues. En la banda, liderada por Ben Jaffre, hijo del fundador, conviven diversas generaciones de músicos con edades comprendidas entre los 29 y los 88 años. 

Biografías

PRESERVATION HALL JAZZ BAND

Aunque en la década de 1950 la escena del jazz de estilo New Orleans contaba con algunos de los sus mejores intérpretes, no existía en la ciudad un local donde pudieran tocar. En 1961, Larry Borenstein, un marchante de arte, abrió un local al que llamó Preservation Hall. El joven intérprete de tuba Allan Jaffe acudió raudo y comenzó a organizar conciertos para que tocaran los músicos. Con ellos creó la Preservation Hall Jazz Band que hizo del local su sede.

La banda, actualmente dirigida por Ben Jaffe, hijo del fundador, actúa regularmente en el Preservation Hall y emplea unos 150 días año en giras por todo el mundo difundiendo y perpetuando el arte del New Orleans Jazz. El Preservation Hall da también nombre a un sello discográfico.

Las giras de la Preservation Hall Jazz Band se iniciaron en 1963 y durante años su enorme éxito hizo posible que varias bandas con el mismo nombre actuaran simultáneamente por el mundo.

Los daños causados por el huracán Katrina obligaron en 2005 a cerrar el Preservation Hall, pero la banda no dejó de actuar en giras. Pese a la devastación del huracán, algunas de las grabaciones realizadas por la banda se salvaron y en 2007 se publicaron bajo el título Made in New Orleans: The Hurricane Sessions.

En 2010 publicaron el álbum benéfico a favor del Preservation Hall y su programa social en el que participaron como invitados Del McCoury, Steve Earle, Angelique Kidjo y Terence Blanchard, entre otros. En 2013, lanzaron That’s It!, su primer álbum en sus más de 50 años de historia con material original.  

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR