Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte
< Volver

Ingolf Wunder, piano

Domingo 17 de Agosto | 22:00 h
Finalizado
2014

17-36 €

Programa

F. Chopin: Nocturno Op. 55 núm. 2 / Allegro de concierto Op. 46 / Andante spianato y Gran Polonesa brillante Op. 22 / F. Liszt: Hexameron S. 392 / Sonetto núm. 104 del Petrarca de la suite «Segundo Año: Italia» S 161 de los Años de Peregrinaje / Mephisto Waltz núm. 1 S 514

Presentación

Ingolf Wunder impresiona allí por donde pasa. Con técnica segura y gran inteligencia musical, este joven pianista austríaco, ganador en 2010 del segundo premio del Concurso Chopin de Varsovia, ha convertido Chopin en una de sus cartas de presentación. En 2011 firmó un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon, sello discográfico con el que ha debutado con un monográfico Chopin, compositor que ha elegido junto a Liszt para debutar en el Festival de Torroella.

Biografías

INGOLF WUNDER, piano

El pianista austríaco Ingolf Wunder cuenta con el reconocimiento internacional desde que en 2010 participara en el Concurso Internacional de Piano Chopin de Varsovia, mostrando sus grandes dotes interpretando obras del gran compositor polaco. No solo ganó el segundo premio del legendario concurso de piano, sino que también obtuvo el premio al “mejor concierto” y el premio especial por la Fantasía Polonesa. La decisión del jurado derivó en un intenso debate entre el público que tuvo repercusión internacional. Como ganador de un premio en este concurso, este joven sigue los pasos de otros muchos reconocidos pianistas como Martha Argerich, Krystian Zimerman, Vladimir Ashkenazy, Mitsuko Uchida y Maurizio Pollini.

Ingolf Wunder nació en Klagenfurt en 1985 y comenzó su formación musical tocando el violín con 4 años, aunque no fue hasta los 14 cuando se descubrió su gran talento para el piano. Estudió en los conservatorios de Klagenfurt y Linz, y más tarde en la Universidad de Música y Artes Interpretativas en Viena. En la actualidad continúa en contacto con su tutor, Adam Harasiewicz, el pianista polaco ganador en 1955 del Concurso de Piano Chopin.

Con 14 años hizo su debut en el Schubert Hall del Konzerthaus en Viena y dos años después interpretó el Concierto de piano núm. 3 de Prokófiev en el Théâtre des Champs Elysées en París con la Orquesta Nacional de Francia y Emanuel Krivine.

Ingolf Wunder ganó con anterioridad los más importantes premios de otros concursos, entre ellos los celebrados en Turín (Música Europea), Hamburgo (Steinway), Feldkirch (Prima la Música), Asti (Concurso Musical de Francia), Casarza (VI Trofeo Internazionale) y Budapest (Liszt).

Ha ofrecido conciertos en algunos de los más importantes auditorios de Europa, Asia y América entre los que destacan el Tonhalle de Zúrich, el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, la Laeiszhalle de Hamburgo, el Festspielhaus Baden-Baden, la Filarmónica Nacional de Varsovia, la Liederhalle de Stuttgart, la Philharmonie de Berlín o el Suntory Hall de Toquio. Entre los festivales en los que ha tocado figuran La Roque d’Anthéron, el Festival de Piano del Ruhr y la Schubertiada Hohenems. Ingolf actuado con orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Varsovia, la RSO Berlín, la Orquesta Sinfónica NHK y la Orquesta Sinfónica de Frankfurt.

Durante la temporada 2013-2014, Ingolf Wunder ha actuado con las orquestas  Tonkünstler-Orchester Niederösterreich, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Valencia y la Orquesta Haydn de Bolzano. En el capítulo de recitales ha tocado en diversas ciudades de Italia y España y en Suramérica. También ha realizado su debut en el Queen Elizabeth Hall de Londres y el Theâtre du Palais-Royal de París.

En enero de 2011, Ingolf Wunder se convirtió en artista en exclusiva del sello Deutsche Grammophon. Su primer disco, un monográfico de Chopin, salió al mercado en junio de ese mismo año. Su segunda grabación, titulada 300, se publicó en enero de 2013 y en ella interpreta obras de Chopin, Debussy, Horowitz, Koczalski, Liszt, Morricone, Mozart, Moszkowski, Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Scarlatti, Scriabin y Williams. Su próximo disco, que se publicaré en otoño de este año, es una colaboración del pianista con la Filarmónica de Sant Petersburgo dirigida por Vladimir Sahkenazy.

Ingolf Wunder debuta en el Festival de Torroella

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
Departament de Drets Socials
Departament de Drets Socials
INAEM 2019
INAEM 2019
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham