Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
Comparte
< Volver

Uri Caine, piano

Domingo 28 de Julio | 22:00 h
Finalizado
2013

De 15 a 28 €

Programa

Los clásicos a ritmo de jazz

Presentación

Ni prejuicios, ni fronteras, el pianista estadounidense Uri Caine es un mago del teclado que deslumbra por su versatilidad. Jazz, música clásica e improvisaciones se fusionan en sus reinterpretaciones del repertorio clásico, que empezaron con un homenaje a Mahler y continuaron con Schumann, Bach, Beethoven, Wagner y Verdi y de cuyas obras ofrecerá una selección de versiones en Torroella.

Biografías

Uri Caine, piano

Nacido en Filadelfia, Uri Caine empezó estudiar piano con Bernard Pfeiffer en su ciudad natal y prosiguió su formación musical estudiando composición en la Universidad de Pennsylvania, con George Rochberg y George Crumb. Actualmente vive en Nueva York.  Desde 1997 ha grabado una veintena de discos como solista, entre los que destacan sus relecturas de obras clásicas de autores como Bach, Mozart, Beethoven, Schumann, Mahler y Wagner, entre otros. Ha compuesto obras por encargo de instituciones de como la Volksoper de Viena, el Trío Beaux Arts, la Orquesta de Cámara de Basilea, Concerto Köln y la American Composers Orchestra. Ha tocado su versión de las Variaciones Diabelli con la Orquesta de Cleveland, la CBC Orquesta, la Orquesta de Cámara de Moscú y la Swedish Chamber Orchestra.

Ha trabajado junto a músicos como Don Byron, Dave Douglas, John Zorn, Terry Gibbs, Clark Terry, Rashid Ali, Arto Lindsay, Sam Rivers y Barry Altschul, Woody Herman Band, Annie Ross, Enja Band, Global Theory y Master Musicians of Jajouka. Se ha presentado en los principales festivales de jazz del mundo (The North Sea Jazz Festival,  Montréal, San Sebastián, Monterrey, Vitoria, Newport) así como en escenarios clásicos como el Festival de Salzburgo, la Ópera de Munich, el Holland Festival, el IRCAM o el ciclo Great Performers at Lincoln Center).

En 2003 fue director musical de la Bienal de Venecia donde estrenó su The Othello Syndrome, una recreación a partir de la ópera de Verdi Otelo, que grabó en disco en 2008 en el que fue su noveno trabajo sobre la obra de compositores clásicos desde que en 1998 editase Urlicht/Primal Light en torno a la obra de Gustav Mahler. Desde 2006 es compositor residente de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, con la que ha estrenado su Concierto para dos pianos y orquesta con Jeffrey Kahane.

Debuta en el Festival de Torroella.

Diputació de Girona
Diputació de Girona
Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2019
INAEM 2019
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
AC/E
AC/E
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
urbaser
urbaser
Gisela Graham
Gisela Graham