Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
16/07/2021

Cancelamos el Jazz Estartit Festival

La pandemia de la Covid-19 es una pesadilla recurrente. Cuando todos pensábamos que la situación mejoraba con el excelente ritmo de vacunación de la población, el aumento brusco de los contagios y las hospitalizaciones a lo largo de los últimos días ha obligado a las autoridades competentes a pasar, en menos de una semana, de las recomendaciones a las restricciones y, ahora, al toque de queda. La incertidumbre sobre lo que puede pasar mañana nos obliga, con gran desconsuelo, a cancelar el 7º Jazz L’Estartit Festival, que debía celebrarse del 22 al 25 de julio con un total de ocho conciertos presentados en cuatro sesiones dobles en un nuevo escenario habilitado en la playa de l’Estartit para garantizar todas las medidas de seguridad anti Covid.

Con el entusiasmo de volver a celebrar el Jazz L’Estartit Festival después de la cancelación de la edición de 2020 a causa de la pandemia, habíamos preparado una programación ilusionante que presentamos el pasado 22 de junio y que la incertidumbre de la situación sanitaria actual ha puesto en peligro, hasta el punto de que nos hemos visto obligados a cancelar la edición para garantizar la seguridad del público, los artistas y el personal del Festival, así como la sostenibilidad de este. Deberemos esperar un año más para volver a estar de nuevo juntos en la edición del Jazz L’Estartit Festival 2022.

Para mantener el espíritu del jazz en l’Estartit, como hicimos el año pasado, bajo el nombre de Noches de Jazz en l’Estartit y con entrada gratuita, presentaremos del 23 al 25 de julio a las 21.30 h, tres de los cuatro grupos locales que tenían que actuar en el Festival precediendo los cabezas de cartel: Lucia Fumero Trío, Gonzalo del Val Trío feat Benet Palet y Lluc Casares Septeto. Son, como el año pasado, formaciones de proximidad y de pequeño formato, lo cual nos permite tener cierta garantía a día de hoy —no sabemos si la próxima semana— de que podrán actuar sin problemas de desplazamientos en l’Estartit.

Las personas que hayan comprado entradas de los conciertos del 7º Jazz L’Estartit Festival se les devolverá el importe de las localidades. La devolución de las entradas compradas en la web del Festival será automática y el importe será devuelto a la misma tarjeta con la que se hizo la compra. El Jazz L’Estartit Festival se pondrá en contacto con las personas que han comprado entradas por teléfono y presencialmente en taquillas para concretar la forma de devolución.

Aprovecho estas líneas para agradecer la complicidad y el apoyo, en estos momentos difíciles, de músicos, agentes, instituciones y patrocinadores.

¡Cuidaros mucho!

Montse Faura, directora del Jazz L’Estartit Festival

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham