Butlletí de notícies

Subscriu-t’hi i rebràs informació sobre el què fem.

SUBSCRIU-T’HI

×
24/07/2013

Intenso segundo fin de semana musical en el Festival de Torroella de Montgrí

Tras el gran éxito del concierto inaugural que confirmó la excelencia de la acústica del Auditori Espai Ter, el Festival de Torroella encara un intenso segundo fin de semana musical con tres propuestas: Coro de la catedral de Berlín (26 de julio), PaGAGnini (28 de julio) y el pianista Uri Caine (28 de julio).

El Coro de la catedral de Berlín es la institución musical más antigua de la capital alemana con documentos que prueban su existencia desde 1465. Entre sus directores figuran los compositores Felix Mendelssohn y Otto Nicolai. En su presentación en el Festival de Torroella el viernes 26 de julio, el Coro de la catedral de Berlín, que actuará acompañado por el conjunto instrumental Lautten Compagney y dirigido por su titular Kai-Uwe Jirka, ofrecerá un concierto monográfico dedicado a Johann Sebastian Bach que empezará con la conocida cantata Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit, BWV 106, ‘Actus tragicus’.

Coro de la Catedral de Berlín. Viernes 26 de julio. Iglesia de Sant Genís, 22 h. 

El pianista estadounidense Uri Caine será el gran protagonista la noche del domingo 28 de julio en el Festival de Torroella. Este mago del teclado que deslumbra por su versatilidad será el primer pianista a quien escucharemos en Auditori Espai Ter. El piano ha sido el instrumento más maltratado por la reverberante acústica de la iglesia de Sant Genís,  por este motivo este concierto de debut de Uri Caine en el Festival de Torroella adquiere un significado especial. Jazz, música clásica y improvisaciones se fusionan en las interpretaciones de Uri Caine y en Torroella nos ofrecerá un ejemplo en su concierto en el Auditori Espai Ter.

Uri Caine. Domingo 28 de julio. Auditori Espai Ter, 22 h.

La tarde del domingo 28 de julio y en el marco de la programación familiar del Festival de Torroella se presentará en el Auditori Espai Ter el espectáculo musical PaGAGnini, o como un concierto puede acabar convertido un  auténtico des-concierto. Los violinistas Ara Malikian y Eduardo Ortega, el viola Fernando Clemente y el violonchelista Gartxot Ortiz forman un peculiar cuarteto de cuerda que con mucho humor y buenas interpretaciones musicales descubren al gran público la música clásica de una manera diferente.

PaGAGnini. Domingo 29 de julio. Auditori Espai Ter, 19 h.


Si necesitáis más información o deseáis entrevistar a los artistas que este próximo fin de semana actuarán en el Festival de Torroella poneros en contacto con el departamento de prensa del Festival de Torroella. E-mail: comuniacio@festivaldetorroella.cat | Tel.: (+34) 672 887 373

Podéis encontrar fotografías de los artistas  en el área de Material de Prensa de la pestaña Comunicación de nuestra web http://www.festivaldetorroella.cat

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya
INAEM 2023
INAEM 2023
Diputació de Girona
Diputació de Girona
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Ajuntament de Torroella de Montgrí
Estartit
Estartit
Patronat Turisme
Patronat Turisme
Cultura i identitat
Cultura i identitat
illenc
illenc
SteinWay&Sons
SteinWay&Sons
Jorquera Pianos
Jorquera Pianos
Club Nàutic Estartit
Club Nàutic Estartit
aie
aie
Gisela Graham
Gisela Graham