Aquest lloc web utilitza "cookies" pròpies i de tercers per oferir-te un millor servei, en navegar-hi n'acceptes l'ús. Més info x

JAMES CARTER ORGAN TRIO | JOAN MAR SAUQUÉ

Sábado 13 de Agosto Concierto finalizado

James Carter Organ Trio

James Carter, saxofón | Gerard Gibbs, órgano Hammond |Alex White, batería

20.30h - Joan Mar Sauqué, Joan Chamorro & Young Band

Jazz Festival L'Estartit

Presentación

22h - James Carter Organ Trio

James Carter es uno de los saxofonistas más admirados de su generación, una poderosa fuerza de la actual escena jazzística poseedor de un espectacular sonido, una poderosa técnica y un amplio conocimiento de todos los estilos del jazz que con su visión contemporánea ha llevado al siglo XXI. Con el tradicional trío de jazz con órgano Hammod, saxo y batería cierra el Jazz Festival l'Estartit-Costa Brava repasando los temas propios y los estándares.

20-30h - Joan Chamoro presenta Joan Mar Sauqué

Surgido de la Escuela Municipal de Música de Torroella de Montgrí, Joan Mar Sauqué es un prometedor trompetista con ideas frescas que se presenta en el Jazz Festival l'Estartit-Costa Brava con Joan Chamarro, su director en la Sant Andreu Jazz Band, y un grupo de compañeros para interpretar los temas de su primer disco, Joan Chamorro presenta Joan Mar Sauqué, que incluye dos temas propios.   

Biografías

JAMES CARTER 

JOAN CHAMORRO | JOAN MAR SAUQUÉ

JAMES CARTER, saxo, clarinete bajo y contrabajo

James Carter es uno de los saxofonistas más admirados de su generación. Su música se alimenta de un profundo respecto y conocimiento de la tradición del jazz. Nacido en Detroit, Michigan, en 1969, James Carter empezó a tocar el saxo cuando tenía 11 años grabó sus primeros discos con un conjunto de estudiantes de Detroit en 1986, y en 1991 con el legendario trompetista Lester Bowie, en cuya banda entró en 1988 y causó sensación por su virtuosismo, cosa que provocó en el mundo del jazz una conmoción tanto o mayor que la que había provocado la aparición de Wynton Marsalis. Es capaz de tocar todos los estilos de jazz y domina todos los saxofones, del soprano al barítono, así como el clarinete bajo.

Carter grabó media docena de discos bajo su propio nombre entre 1993 y 2000, todos de estilos diferentes, desde un programa de estándares, Conversin' with the Elders (1995), hasta un álbum de funk eléctrico, Layin' in the Cut (2000), y un disco de homenaje a Django Reinhardt, Chasin the Gypsy (2000). Tres años más tarde, rindió homenaje a la legendaria Billie Holiday con Gardenias for Lady Day (2003), al que siguieron al año siguiente Live at Bake's Keyboard Lounge y otro disco grabado en directo, Out of Nowhere (2005). Carter ha continuado su frenética actividad grabando discos y tocando en directo con la Lincoln Center Jazz Orchestra, la soprano Kathleen Battle, Aretha Franklin, David Murray, Art Ensemble of Chicago, Ginger Baker, Sonny Rollins, Odean Pope, Dee Dee Bridgewater, Cyrus Chestnut, Rodney Whitaker, Frank Lowe, el desaparecido Julius Hemphill, Ronald Shannon Jackson y la Charles Mingus Big Band, entre muchos otros.

El 2008 publicó Present Tense, donde rinde homenaje a músicos inolvidables del jazz con temas como Dodo´s Bounce en memoria del pianista Dodo Marmarosa; Bro Dolphy, del saxofonista Eric Dolphy; Sussa Nita en homenaje a Billie Holiday; y Delilah en memoria del trompetista Clifford Brown, entre otros. Al año siguiente publicó Heaven on Earth con una banda formada por el organista John Medeski, el guitarrista Adam Rogers, el bajista Christian McBride y el batería Joey Baron. En 2011, Carter editó Caribbean Rhapsody, una colaboración con el compositor clásico Roberto Sierra que incluye la obra Concierto para saxofón y orquesta. Ese mismo año reunió de nuevo su Organ Trio (con su compañero de Detroit el organista Gerard Gibbs y el batería Leonard King Jr.) para grabar un tercer disco titulado At the Crossroads.

Web: www.jamescarterlive.com
Facebook: www.facebook.com/Jamescarterlive

JOAN CHAMORRO, saxo, clarinete bajo y contrabajo

Músico y profesor de jazz formado en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en el Taller de Músics de Barcelona, Joan Chamorro es un descubridor de talentos al frente de la Sant Andreu Jazz Band, que ha fundado y dirige.

Ha impartido clases en escuelas de música y conservatorios de toda Cataluña, así como clases magistrales en Zaragoza, Colombia y Polonia presentando su proyecto de enseñar música de una manera diferente a través de la Sant Andreu Jazz Band.

Ha formado parte de la Big Band del Taller de Músics con la que ha actuado en festivales de diversas ciudades europeas. También ha colaborado con la Big Band de Bellaterra, la Big Band de John Dubuclet, la Big Band Jazz Terrassa, la Perico Sambeat Big Band, entre otras. Lidera el Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet.

Ha actuado en la mayoría de los festivales de jazz de España y ha colaborado con figuras como Slide Hampton, Scott Robinson, Jon Allred, Tete Montoliu, Frank Foster, Gary Smulyan, Dick Oatts, Bebo Valdés, Ralf Lalama, Nicholas Payton, Teddy Edwars, Frank Wess, Jessy Davis, Dennis Rowland, Josep Maria Farràs, Perico Sambeat, Lluís Vidal, Randy Brecker, Carmen Lundy, David Mengual, David Xirgu, Mike P. Mossman, John Mosca, Bart Van Lier, David Allen, Bobby Shew, Judy Niemack y Lew Tabakin.

Entre las numerosas grabaciones en las que ha participado cabe destacar Joan Chamorro (2009); Joan Chamorro presenta Andrea Motis (2010); Motis Chamorro Quintet. Live at Jamboree (2013); Joan Chamorro presenta la magia de la voz (2014), que ganó el Premi Enderrock al mejor disco; y Motis Chamorro Grup & Orquestra Simfònica del Vallès (2015). Ha grabado también con Tete Montoliu, Bebo Valdés, Jessy Davis, Jerry González, Lluís Coloma, Ana Finger, Fredrik Carlquist, Perico Sambeat, la Big Band de Bellaterra, la Iruña Big Band y la Big Band Jazz Terrassa, entre otras.

En 2012 recibió el Premio Altaveu por su trabajo como descubridor de talentos del jazz.

Facebook: www.facebook.com/Andrea-Motis-Joan-Chamorro-jazztojazz
Twitter: @joanchamorro

JOAN MAR SAUQUÉ, trompeta

Nacido en 1996 en Garrigoles, Girona, Joan Mar Sauqué comenzó a estudiar música en la Escuela Municipal de Música de Torroella de Mongrí donde estudió trompeta, lenguaje musical, combo, Big Band e improvisación. En 2011 empezó a recibir clases de David Pastor, quien le introdujo en la Sant Andreu Jazz Band, que dirige Joan Chamorro y con la que toca desde entonces. Ha tenido la oportunidad de tocar y grabar con algunos de los músicos más destacados de la escena nacional e internacional como Perico Sambeat, Toni Belenguer, Víctor Correa, Ernesto Aurignac, David Pastor, Ignasi Terraza, Esteve Pi, Josep Traver, Scott Hamilton, Dick Oatts, Scott Robinson, David Pastor, Jon-Erik Kellso, Luigi Grasso y John Allred, entre otros.

Desde 2012 estudia en Barcelona el grado profesional de trompeta clásica y desde 2014 interpretación de trompeta ja en la Escola Superior de Música de Catalunya. Ha tocado con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, dirigida por David Pastor; la Big Band del Liceu, dirigida por Sergi Vergés; Eva Fernández Sextet; The Bombins; DO Next Generation; El Viatge con Quim Lecina; SuperSax 2.0 dirigido por Roger Mir, entre otros. Con otras formaciones ha tocado con Josep Maria Farràs, Jorge Pardo y ha grabado con Vicent Macián, Ernesto Aurignac, Gorka Benítez, Gabriel Amargant, Francesc Burrull, Pablo Arias. En marzo de 2015 acompañó a los míticos Maceo Parker y Michael Abene con la Girona Jazz Project en el Black Music Festival.

Durante estos últimos años he recibido el magisterio y clases magistrales de Tom Harrell, Wayne Escoffery, Joe Magnarelli, Horacio Fumero, Maria Schneider Orchestra, Joel Frahm, Sergi Vergés, Alfons Carrascosa, Perico Sambeat, Dick Oatts, Scott Robinson, Jorge Rossy, David Pastor, Duccio Bertini, Lluís Vergés, Jeremy Pelt, Noah Preminguer, Ignasi Terraza, Jere Laukkanen, Eladio Reinón, Joan Monné, Bobby Shew y Voro García, entre otros.

Web: www.joanmarsauque.com
Facebook: www.facebook.com/Joan-Mar-Sauqué-Vila